X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

totalizó 436,5 millones de euros

March Vida (Banca March) elevó un 32% el volumen de primas en 2018

5/07/2019 - 

MADRID (EP). El volumen de primas de March Vida comercializadas por Banca March ascendió a 436,5 millones de euros durante el ejercicio 2018, lo que supuso un incremento del 32% respecto al año anterior. La entidad destacó especialmente la comercialización de unit linked, que supuso un volumen de primas de 224,5 millones de euros, y de productos de ahorro y previsión garantizados, que aportaron 170,3 millones de euros.

La cartera de March Vida sumaba más de 82.000 pólizas a 31 de diciembre de 2018, con unas provisiones de 1.266,9 millones de euros. Banca March ha subrayado que estas cifras ponen de manifiesto el "dinamismo" de su área de seguros, que engloba la unidad de Bancaseguros y Previsión y la filial aseguradora March Vida.

Su principal objetivo es desarrollar una oferta de soluciones aseguradoras "transversal" para todas las líneas de negocio de Banca March, que completa y consolida el modelo de especialización de la entidad en banca privada patrimonial y asesoramiento a empresas. Asimismo, Banca March ha destacado el lanzamiento de nuevas soluciones para la comercialización de productos de March Vida, como 'March Vida MultiETF Unit Linked' y 'PIAS Next Generation Unit Linked'.

El primero de los productos es un seguro de vida-ahorro que permite invertir de forma eficiente en una selección de fondos cotizados (ETF). De esta manera, la entidad pone a disposición de sus clientes y no clientes un producto "muy apropiado" para la diversificación y con un "alto grado" de eficiencia fiscal, ya que los traspasos de saldos entre los ETF incluidos están exentos de tributar hasta el rescate del producto.

De su lado, el segundo producto es un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) en formato unit linked que permite a los ahorradores invertir en tres 'megatendencias' que el área de Productos de Banca March ha identificado como fuente potencial de rentabilidad en los próximos años: Revolución 4.0; Sostenibilidad y Medio Ambiente; y Demografía y Estilo de Vida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email