ALICANTE (EFE). El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que encabeza la candidatura del PP al Congreso por Alicante, ha advertido hoy de que veinticinco municipios del partido judicial de Alcoy "están amenazados de cierre si el PP no gana las elecciones y consigue gobernar".
"No se trata de un grito de alarmista, sino de la constatación de que existe un partido, que se llama Ciudadanos que lo ha planteado", ha asegurado García Margallo, ha informado el PP en un comunicado.
Según el candidato popular, "quienes no tienen experiencia de gobierno local y no conocen estos municipios tienen sencillo decir que desaparezcan, porque desconocen la realidad de una España plural y diversa en la que se encuadran estos pequeños municipios".
"El Partido Popular es el único que dice alto y claro que mi pueblo no se cierra, porque no vemos el motivo para hacerlo", ha apuntado.
García Margallo ha señalado que en el PP, tienen "la suerte de contar con Mariano Rajoy, que ha sido concejal y presidente de la Diputación y conoce como nadie la realidad de la España rural".
"Hablamos de municipios que para quien los quiere suprimir sólo tienen un problema, que es contar con menos de 5.000 habitantes. Si suprimimos sus ayuntamientos, algunos de esos municipios acabarán desapareciendo. Y los políticos no debemos trabajar para que desaparezcan municipios sino para que crezcan, se desarrollen y sean fuente de empleo, ejemplo de historia y tengan una esperanza en el futuro", ha apuntado.
El ministro ha destacado que "los pequeños municipios son las Administraciones menos costosas. La inmensa mayoría de sus alcaldes y concejales no perciben sueldos y, por el contrario, ofrecen el servicio más cercano a sus convecinos".
"En España hay 15 millones de personas que viven en estos pequeños municipios. Españoles que pagan sus impuestos como los demás y a quienes la Constitución garantiza los mismos derechos que quienes residen en municipios más grandes", ha sostenido.
Por lo que, a su juicio, "suprimir municipios significa discriminar a una parte de los españoles entre los que serían de primera y de segunda. Y, para el PP, todos son de Champions".