GRUPO PLAZA

Robles destaca EN VALÈNCIA la labor de España en favor de las misiones de paz 

Robles sobre la cesión de suelo de cuarteles en Paterna y en la Alameda de València: "No está sobre la mesa todavía"

9/11/2021 - 

VALÈNCIA. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este martes que "no está sobre la mesa" la cesión de los cuarteles de la Alameda al Ayuntamiento de València ni la de los del Regimiento de Defensa NBQ al Consistorio de Paterna.

Así lo ha señalado Robles tras visitar el acuartelamiento de Paterna, donde ha indicado que "en principio no hay ninguna decisión tomada, no hay nada encima de la mesa".

"Por parte del ministerio de Defensa tenemos las mejores relaciones, no solo en Paterna sino en cualquier sitio estamos abiertos a todo aquello que redunde en beneficio de la ciudadanía".

Pero todo, ha añadido, "tiene unos tramites y procedimientos y en este momento eso no está sobre la mesa".

Preguntada por la cesión de los cuarteles de La Alameda, la titular de Defensa ha insistido en que "en principio no está todavía decidido ni previsto".

Misiones de paz

Por otro lado, Robles ha asegurado en relación con la acumulación de grupos de migrantes en la frontera de Bielorrusia con Polonia que España "siempre hace una labor en favor de las misiones de paz".

Robles ha sido preguntada por si la Unión Europea debería tomar una postura común en relación a lo que ocurre en la frontera de Bielorrusia con Polonia.

El Gobierno polaco ha decidido este martes aumentar su presencia militar en la frontera con Bielorrusia ante la acumulación de grupos de migrantes en la zona, se prepara para nuevos incidentes y ha prohibido el tráfico terrestre en el área hasta nuevo aviso.

La titular de Defensa ha indicado que el martes de la próxima semana hay prevista una reunión de ministros de Defensa en Bruselas, presidida por el alto representante, a la que asistirá "y vamos a ver qué cuestiones se plantean allí".

Margarita Robles ha querido "poner en valor" que en este momento "en España estamos preparándonos para la próxima cumbre de la OTAN. creo que tenemos que ser conscientes de que el mundo tiene muchas amenazas, de que hay amenaza reales".

"Por eso, es importante que regimientos como este estén dispuestos y preparados", ha dicho, para añadir que España "siempre hace una labor en favor de las misiones de paz, España quiere tener y tiene un liderazgo en la Unión Europea en el ámbito de las misiones de paz, y esa es siempre nuestra línea de trabajo".

Propuesta para que Arnaldo forme parte del TC

La ministra de Defensa ha asegurado este martes, respecto a la propuesta del PP de nombrar a Enrique Arnaldo nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC), que "cada partido sabrá a quién presenta como candidato". Tras ello, ha indicado que ella puede hablar de "los candidatos que presenta el Partido Socialista" y ha insistido en que "el PP sabrá a quién presenta".

"Yo ahí lo que puede decir es que cada partido sabrá a quien presenta como candidato. Los candidatos que presenta el Partido Socialista son de los que yo puedo hablar", ha respondido la titular de Defensa.

Margarita Robles ha precisado que los planteados por los socialistas son candidatos que ella conoce, por ser "compañeros de profesión" y por haber coincidido en algún caso "como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)". "Los conozco a los dos. Los dos son compañeros de profesión, incluso, con alguno he formado parte como vocal del Consejo General del Poder Judicial", ha dicho.

"Desde ese punto de vista, el PP sabrá a quien presenta. Me parece que ahora lo verdaderamente esencial es que se proceda a la renovación del CGPJ", ha concluido la ministra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme