Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL DIPUTADO DE C'S ATACA A RAJOY DEFIENDE SU PRESENCIA EN EL ACTO DE LES CORTS CONTRA LOS PGE

Marí:"Esto no es un acto nacionalista, no soy nacionalista. Es un acto para pedir justicia"

25/04/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El diputado Alexis Marí, que acaba de ser relevado por Ciudadanos de la portavocía de su grupo en Les Corts, ha asegurado este martes que el acto convocado por el presidente de Les Corts con diputados valencianos de todos los partidos para expresar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado "no es es un acto nacionalista" sino una forma de "pedir justicia". "Yo no soy nacionalista", ha asegurado Marí.

El acto se desarrolla con la ausencia de todos los diputados del PP y de nueve de los trece diputados del grupo Ciudadanos. La presencia de Marí, que ha acudido acompañado de los miembros de su grupo Alberto García, David de Miguel y Domingo Rojo, ha sido precisamente el motivo de su relevo como síndic del grupo, decidido por la dirección nacional de su partido este lunes.

"Pedimos aquí lo que es justo. Lo que nos corresponde, nada más. Nos quitaron muchas cosas en el pasado. Me remito a lo que dijo la vicepresidenta del Consell: España no se rompe por la periferia, sino por los Presupuestos Generales del Estado. Unos PGE que apestan a clientelismo y premio territorial. Apestan a anulación de derechos, emanan desigualdad. ¿Saben quién los firma? El mismo señor que dijo: Luis, sé fuerte. Yo le digo: Mariano, sé fuerte porque te vamos a montar un pollo", ha declarado el diputado de Ciudadanos.

marí: "Mariano, sé fuerte porque te vamos a montar un pollo"

A su juicio, "quien aplaude esto aún tiene menos vergüenza". "Ese señor en Francia y Alemania estaría en la calle, hoy algunos lo premian. Es el presidente del Gobierno. Son unos PGE nefastos para todos los valencianos", ha continuado Marí.

El diputado ha insistido en que su presencia en el acto reivindicativo de este martes responde a la declaración que firmaron todos los partidos en el Parlamento. "Estes es un acto para pedir justicia, igualdad, para pedir dignidad. Sé mirar a derecha, izquierda y centro, y hoy está aquí quien quiere estar", ha asegurado.

Además, ha subrayado que quienes no están, como sus nueve compañeros de Ciudadanos o los diputados del PP, "tendrán que explicar el porqué".

"Esta noche he dormido poco, pero he dormido bien. Con 2.200 euros menos el mes que viene, pero he dormido bien. Me eligieron los valencianos para defender la justifica y la igualdad, para defenderlos, en definitiva, a ellos. A todos los valencianos", ha explicado.

"Rivera se tomó una sobredosis de Cola Cao"

Por otro lado, el todavía síndic de Ciudadanos en Les Corts ha afeado al líder de su formación, Albert Rivera, que animara a dejar el partido a aquellos que no estuvieran de acuerdo en alguna cuestión.

"Ese día creo que se tomó una sobredosis de Cola Cao por la mañana tremenda porque a quién se le ocurre. A mí nunca se me ocurría decirle a un compañero con el que tiene discrepancias sanas, que se vaya", ha declarado.

Marí ha criticado algunas de las decisiones que ha adoptado su formación, como "ir de la mano con el de 'Luis sé fuerte', pero ha insistido en que se siente representado por ciertas personas del partido como los diputados autonómicos en las Corts David de Miguel o Alberto García.

"Hay con otros compañeros con los que me siento menos representado y que tengo discrepancias con algunos sanas y con otros a los que les digo que esto es infumable", ha concretado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email