Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

inaugura la Mostra Expandida

Maria de Medeiros presenta en València 'Nuestros hijos'

9/05/2023 - 

VALÈNCIA. La portuguesa Maria de Medeiros fue galardonada con la Palmera de Honor en el año 2020, y ahora vuelve a València para participar en el preestreno de Nuestros hijos, su última película como directora. El filme recibió una cálida acogida cuando se proyectó por primera vez en España, en el marco de la 35ª Mostra de València, y ahora la actriz y directora regresa para participar en un coloquio con el público que tendrá lugar tras la proyección del próximo viernes, 12 de mayo, a las 19h, en los cines Babel

El festival inaugura así con una estrella internacional como Maria de Medeiros las actividades de Mostra Expandida, una serie de iniciativas para mantener la apuesta por la promoción del cine mediterráneo de autoría durante todo el año. 

Nuestros hijos está protagonizada por Vera, una madre abnegada, divorciada después de tres matrimonios y que vive en una familia numerosa que incluye a sus hijos e hijastros. Intrépida y experimentada, ha empuñado las armas para luchar contra la dictadura y ha vivido en varias partes del mundo. Tania, la hija, es más “conservadora” y está casada desde hace 15 años con otra mujer que está embarazada de su primer hijo. Juntas, descubren la belleza de formar parte de una familia contemporánea.

Además de por Mostra de València, la cinta, que llega ahora a las salas comerciales españolas, ha pasado por otros festivales internacionales como los de Toronto, Coimbra, Chicago y La Habana. Medeiros logró con su ópera prima, 'Capitanes de Abril' (2000), la selección del Festival de Cannes. Como directora, también ha participado en el filme colectivo 'Bem-Vindo a São Paulo' (2004) y es la responsable de los documentales 'Je t'aime, moi non plus: artistes et critiques' (2004) y ‘Repare Bem’ (2013), además de varios cortometrajes. En su reconocida faceta como actriz ha participado en títulos emblemáticos como ‘Huevos de oro’ (Bigas Luna, 1993), ‘Pulp Fiction’ (Quentin Tarantino, 1994) o ‘Airbag’ (Juanma Bajo Ulloa, 1997), y ganó la Copa Volpi en Venecia por 'Tres Irmaos' (Teresa Villaverde, 1994). En 2003 se le concedió el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Mostra Expandida es una de las novedades que el festival implementa este año y que le permitirá extender su radio de acción más allá de las fechas en que tiene lugar el grueso de sus actividades. Si bien las exposiciones organizadas en cada edición de Mostra de València en la Galería del Tossal se han prolongado más allá del mes de octubre, en este caso la intención es que el festival pueda participar y colaborar en otras propuestas relacionadas con el sector cinematográfico que tengan lugar a lo largo de todo el año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas