Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

María Giménez encabeza una lista alternativa en Podem y se define como "rebelde"

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La concejala de Podem en Sagunto (Valencia) María Giménez encabeza la lista de "Renaix Podem" a las primarias de este partido a la Presidencia de la Generalitat, una candidatura que se define como feminista, municipalista y "rebelde" ante "pactos de despachos" que son "contrarios a la lógica" que hizo nacer a Podem.

La aspirante a ser la candidata de Podem a la Presidencia de la Generalitat, que cuenta con apoyos como la diputada nacional Rosana Pastor o el diputado autonómico y ex secretario general de Podem Antonio Montiel, ha señalado que lleva más de 200 avales recogidos para las primarias.

Giménez ha explicado a EFE que tiene detrás "a mucha gente plural, diversa, con ganas otra vez de renovar las energías", y ha asegurado que esta es una candidatura "necesaria", porque "es hora ya de que haya una candidatura municipalista y feminista" en Les Corts y en la Generalitat.

La concejala ha indicado que la suya no esa una candidatura en contra de la de Rubén Martínez Dalmau, que apoyan distintas sensibilidades del partido, y ha añadido que celebra que haya "pluralidad, fuerza y diversidad, porque ese es el ADN de Podemos".

La diputada nacional Rosana Pastor ha indicado a EFE que se une a esta candidatura porque el partido es "plural", es "diverso" y ha sido "una fuerza joven que ha crecido con mucha rapidez y en el camino" se le han quedado "los calcetines cortos".

En su opinión, Podem tiene que "renacer" sobre sus propias convicciones, "afirmarlas si cabe todavía más, y actualizarlas en algunos casos", como en los liderazgos, que han de ser "cada vez más igualitarios y desde luego femeninos", por lo que es necesaria una candidatura liderada por una mujer.

Pastor ha señalado que, una vez que han llegado a las instituciones y saben "qué es estar ahí", son "muy conscientes" de lo que la ciudadanía necesita, y hay que "seguir apostando por dar respuesta a las dificultades de mucha gente" y ponerlas en el centro de la acción política.

El diputado autonómico Antonio Montiel ha asegurado a EFE que esta es una candidatura de primarias que reivindica la diversidad y la capacidad de ponerse de acuerdo para construir una candidatura "abierta, propositiva y que recoge la riqueza que caracteriza" al partido.

"Es una candidatura rebelde en cuanto que reivindica la democracia participativa, que es una de las señas de identidad de Podemos; nosotros no somos partidarios de acuerdos de cuotas en despachos, sino de un proceso" donde la gente "sea escuchada y sea además decisiva", ha explicado.

"Al final solo habrá una lista a la hora de la verdad para presentarse a las elecciones, y tiene que ser la que las gentes de Podemos quieran en las primarias abiertas ", ha reivindicado Montiel, para quien "eso quiere decir que cualquier pacto de despacho es contrario" a la "lógica que nos hizo nacer como una fuerza orgullosa de ser diferente".

Ha destacado la necesidad de que haya un Gobierno de progreso, en el que Podem "sea muy fuerte y muy reivindicativo" y en el que se vuelva a poner en el centro de la política a la gente, y por ello hay que reivindicar el "espíritu rebelde, inconformista y combativo" del partido, que es "clave" para una segunda legislatura "incierta".

Montiel ha señalado que esta candidatura, en la que se ha decidido en asamblea que María Giménez y Rosana Pastor ocupen posiciones "preferentes", va a contribuir a "enriquecer la lista definitiva" con la que el partido concurrirá a las elecciones y que al final conformarán los inscritos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email