GRUPO PLAZA

Marie Claire reduce capital en 4,4 millones y aplica la jornada de 4 días en planta para reducir costes

6/10/2022 - 

CASTELLÓ. Marie Claire todavía se encuentra plenamente implicada en la reestructuración que debe garantizar su viabilidad. En este sentido, la centenaria textil castellonense sigue trabajando en varios frentes. De uno de ellos, el financiero, ha informado este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil. 

El diario oficial ha publicado la reducción de capital de la compañía de Vilafranca, que ha pasado de 4,48 millones a 60.160 euros. Esta se ha producido mediante la depreciación del valor nominal de la totalidad de las acciones, que han pasado de valer 140 euros a 1,88. A este respecto, fuentes de la compañía señalan que se trata de una acción para el "mero cumplimiento de la legalidad", enfocada a garantizar la continuidad de la empresa, para "ajustar dos tercios del capital social a las reservas legales". "Es una muestra más de que nuestro tamaño estaba sobredimensionado", señalan las fuentes. 

"Retos" mensuales en ventas

Mientras tanto, la firma continúa con su actividad, gracias a la cual ya se han reincorporado "prácticamente todos" los trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo, apuntan las fuentes. Tras cerrar un mes de septiembre "bueno" en cuanto a facturación, ya que se han cumplido los objetivos, en Marie Claire afrontan el "reto importante" de octubre, otro mes clave para cuadrar unas cuentas que sin duda se verán afectadas por la coyuntura inflacionista europea. 

En este sentido, desde la textil vilafranquina indican que han ajustado su actividad para tratar de reducir gastos. Así, desde este verano aplican la jornada laboral de cuatro días, de forma que la planta productiva no consume electricidad en viernes. "Hacemos las mismas horas, pero condensada en cuatro días", señalan desde la firma. Eso sí, La Fabricanta, como han rebautizado a la planta de Els Ports los nuevos gestores, sigue expidiendo producto en viernes. 

Prendas calientes ante un invierno difícil

Los elevados costes de la energía no solo han redefinido la producción en Vilafranca, sino que también han cambiado la política de ventas. Así, ante un invierno que se prevé complicado por el precio de la electricidad y el gas, Marie Claire ha decidido impulsar la comercialización de prendas pensadas para evitar la pérdida de calor corporal. "Nos estamos centrando en vender prendas de abrigo y que pueden mitigar el aumento de los costes de calefacción", afirman desde la compañía. Se trata, sobre todo, de prendas térmicas y pijamas con destino a Europa y España, afectadas por el aumento de precio de los inputs energéticos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme