VALÈNCIA (VP). Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig, ha lanzado hoy su plataforma de empleabilidad, en la cual cualquier empresa interesada en realizar nuevas contrataciones podrá optar al talento de alumnos y exalumnos de EDEM y de emprendedores que han sido impulsados en Lanzadera.
El objetivo de la iniciativa es el de poder poner en valor el talento que se ha creado en Marina de Empresas en sus casi 10 años de historia, tanto por sus aulas como por el programa Lanzadera. La plataforma, gratuita, está abierta a toda empresa interesada en contratar a una o varias personas: desde startups a grandes corporaciones, con perfiles especializados que podrían, por ejemplo, intraemprender dentro de una compañía.
Además, la plataforma está diseñada para que las empresas puedan realizar sus procesos de selección de una forma más rápida y corta. Con tan solo definir el puesto de trabajo que se oferta y las habilidades y conocimientos que se demandan, la plataforma prescribirá de una forma automática los perfiles que más se adecúen, haciendo un ‘match’.
Los perfiles inscritos en la plataforma de empleabilidad de Marina de Empresas, todos con experiencia laboral, son heterogéneos: desde graduados en ADE con especialización en inteligencia artificial, hasta abogados con experiencia haciendo rondas de inversión, pasando por exalumnos con una dilatada experiencia laboral, entre otros perfiles.
Según su especialización o el sector concreto en el que han trabajado los antiguos emprendedores y directivos de empresas, esta bolsa de perfiles en busca de un nuevo reto profesional ayudará a las empresas a localizar a ese trabajador con unas conocimientos y habilidades concretos que en muchas ocasiones cuesta encontrar.
Todas las personas inscritas comparten unos valores que se trabajan intensamente en Marina de Empresas: cultura del esfuerzo, actitud emprendedora y muy práctica y destacadas habilidades en liderazgo, unas características demandadas por el mercado laboral en la actualidad.