Plato de la semana

Marinera en Bar Trinchera

Si tienen marinera, yo me alisto para defender lo que haga falta. 

| 27/05/2022 | 1 min, 25 seg

Arturo Salvetti y Marta Castillejo son la pareja detrás del bar Trinchera. Un bar bar, sin adjetivos, que no aspira a ser más que eso, "el bar de la esquina", en palabras de Salvetti. Pero resulta que tienen una de las esquinas más apetecibles de Ruzafa (Pedro II el grande con Pintor Salvado Abril), una terraza en un chaflán –adoro esa palabra– que enfrenta con La Salita y 2 Estaciones, muy cerca de Nozomi, donde siempre hay sol y ganas de mambo.  Así que por mucho que quieran (y por la trayectoria de Arturo) no va a ser un bar más de la esquina.

Acaban de abrir y ya hay mucho runrun alrededor. Tienen gambas, clotxinas, tomate con ventresca, buñuelos de bacalao, albóndigas y una marinera que merece por sí sola la visita. Salvetti tenía claro que esta joya de la gastronomía murciana iba a estar presente en la carta.  "Me parece que la marinera es una de las ideas más geniales de tapeo que hay. Una rosquilla llena de ensaladilla y con una buena anchoa encima. Es la tapa murciana por excelencia y los murcianos son los reyes del tapeo.  Siempre me ha parecido bestial y nunca he entendido porqué no se hace en otros sitios", afirma. 

Trinchera es un bar de tapeo, donde comer y beber bien sin demasiadas pretensiones y estar a gusto. "Y debíamos tener la marinera por bandera porque es cojonuda".  Y yo lo corroboro. 

Nada más que añadir , señoría. 

Comenta este artículo en
next