GRUPO PLAZA

actual ceo de la gestora 'value'

Mark Giacopazzi, nuevo director de Inversiones de Bestinver

20/10/2022 - 

MADRID (EP). La gestora de activos Bestinver ha nombrado al actual consejero delegado de la sociedad de valores de la firma, Mark Giacopazzi, nuevo director de inversiones, un puesto desde el que se encargará de coordinar todos los equipos de inversión, aunque no gestionará ningún fondo. Con este movimiento, la firma quiere reforzar la estrategia de todos sus productos de inversión en renta variable, renta fija y activos alternativos.

Giacopazzi, con 35 años de experiencia, fue socio fundador de Fidentiis en el año 2003 junto al actual consejero delegado, Enrique Pérez Plá, en tanto que también ha trabajado en firmas como Carnegie.

Pérez Plá ha señalado en un encuentro con los medios este jueves que quieren que Giacopazzi adopte las funciones de un director de inversiones de una gestora anglosajona, es decir, se encargará de la dirección estratégica, coordinación y supervisión del área de inversión.

Crecimiento

De esta forma, la gestión de los fondos seguirá recayendo sobre sus respectivos responsables: Tomás Pintó en renta variable internacional, Ricardo Seixas en renta variable ibérica, Eduardo Roque en renta fija y Francisco del Pozo en fondos de infraestructuras.

"Con el crecimiento tanto en equipo, como en productos, surge la necesidad de coordinar y unificar esfuerzos en las diferentes áreas de inversión de la gestora, Mark es la persona idónea dentro del grupo para llevar a cabo esta responsabilidad", ha destacado Pérez Plá.

En sustitución de Mark Giacopazzi, el nuevo director general de la sociedad de valores de Bestinver será Nicolás Fernández de Villavicencio, hasta ahora director de 'corporate finance' y fusiones y adquisiciones de la misma firma. Su nombramiento será efectivo una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme