VALÈNCIA. (EP). El vicesecretario del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que Pablo Casado es el precandidato a dirigir el partido que reúne "ilusión", capacidad para "pasar página" con las "etapas de corrupción" e "ideario político" para mantener a la formación "unida". Por ello, en un acto con militantes en Elche (Alicante), ha reclamado "elegir bien" en la convocatoria de primarias.
"Si gana Pablo, ganamos todos", ha sostenido en atención a los medios, y ha llamado a salir de las primarias con un PP "fuerte", "unido", "ilusionado y motivado" y que "sepa llevarse para adelante todo lo bueno que ha hecho el partido en su historia". Asimismo, ha exigido "saber, con autocrítica, mejorar los espacios que están pendientes de medidas concretas".
Ante ello, ha recordado que "solo" depende de la militancia del PP ya que "afortunadamente" no depende de otros partidos o de lo que se transmita a través de los medios. "En este caso, es solo la decisión de los militantes, de cada uno de ellos, está en nuestra mano y tenemos que acertar. Por ello, pedimos el voto para Pablo Casado porque creemos que es la mejor opción de entre todos".
Maroto ha opinado que "no está bien que alguien del aparato decida que es lo que tienen que votar, los militantes somos mayores de edad y sabemos elegir por nosotros mismos; no hace falta que haya presiones o incidencias en determinar quién es el candidato porque lo decida un presidente provincial o autonómico o un líder territorial". "Decidimos solos y vamos a acertar solos pero sumando muchos solos que van a hacer una gran mayoría", ha defendido.
También ha razonado que si gana Casado contará con las personas "válidas" de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría o de Maria Dolores de Cospedal, porque "hay personas de la máxima validez" que permitirá "un paso al frente de la juventud, acompañada por personas con experiencia", "como ha hecho Francia o Canadá".
En ese sentido, ha recordado que Felipe González y José Maria Aznar fueron presidentes "con la edad de Casado", "podemos dar el paso, hacerlo juntos y salir refortalecidos".