VALÈNCIA (EP). El cónsul general de Marruecos en Valencia, Said Idrissi, ha confirmado este domingo la muerte de dos ciudadanos marroquíes debido a la Dana que ha provocado graves inundaciones en Valencia.
"Hasta el momento hemos confirmado solo dos casos de muertes. Las autoridades están realizando un gran esfuerzo para que los socorristas lleguen a estas zonas", ha explicado Idrissi en declaraciones al Canal 2 de la televisión marroquí.
Idrissi ha apuntado que están trabajando con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la Embajada para enviar alimentos y agua. "Estamos también colaborando con la sociedad civil para proporcionarles alimentos y agua", ha explicado.
El Ministerio de Exteriores marroquí ha anunciado la activación de una célula de crisis para apoyar a la comunidad marroquí afectada y el Consultado marroquí en Valencia ha habilitado dos números de teléfono para informar de desaparecidos o pedir ayuda: 631 935 818 y 631 711 873.
La célula de crisis está trabajando con las autoridades y asociaciones locales para localizar a los desaparecidos y facilitar la entrega de ayuda.