X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

asamblea prevista para octubre

Martínez Dalmau apoyará a Naiara Davó como futura líder de Podem

29/08/2019 - 

VALÈNCIA. La síndica de Podem en Les Corts, Naiara Davó, ya tiene algunos apoyos de renombre para, si finalmente se decide, optar al liderazgo de la formación morada en la Comunitat Valenciana en sustitución del actual secretario general, Antonio Estañ, quién ya anunció públicamente que no continuará en el cargo.

El proceso, que a priori debería tener lugar en octubre salvo posibles variaciones si hay repetición electoral, conllevará por tanto un cambio de liderazgo en el partido apenas año y medio después de la última asamblea ciudadana. Buena parte del entorno de Estañ apunta a la exconcejal de Alcoi como una candidata que puede generar "un consenso importante" dentro de la formación morada.

En esta línea se encuentra también el vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, quien según fuentes de su entorno se ha mostrado dispuesto a dar todo el soporte posible a Davó para que se convierta en secretaria general. Un dato relevante puesto que el profesor univesitario es el cargo institucional más importante que tiene Podem en el Gobierno valenciano.

Así, aunque Martínez Dalmau no puede considerarse un 'peso pesado' orgánico, sí logró la victoria en las primarias para ser cabeza de lista a la Generalitat gracias principalmente al respaldo del sector de Estañ. De esta manera, aunque durante la negociación del Botànic II se produjeron ciertas discrepancias entre el ahora vicepresidente y el entorno del líder de Podem, todo apunta a que remarán en dirección a un consenso en el debate de la sucesión.

Por otro lado, cabe recordar que Davó, además de su trayectoria municipalista y su responsabilidad de portavoz en Les Corts, ostenta cierto predicamento en parte del sector 'pablista' que en su día rivalizó con Estañ. En este sentido, y aunque Dalmau no posea un grueso de tropa propia dentro del partido, sí es un dirigente que tiene hilo directo con el máximo responsable de Podem, Pablo Iglesias, por lo que su respaldo no resulta desdeñable para ningún aspirante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email