X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

También asegura apoyar a rubén trenzano

Marzà asegura que no aspira a liderar el Bloc pero que se pondrá "donde haga falta"

Foto:EVA MAÑEZ
26/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado que no tiene "aspiraciones individuales" de liderar el Bloc 
--formación a la que pertenece y que forma parte de la coalición Compromís-- pero que se pondrá "donde haga falta" si se lo piden sus compañeros para "poner al servicio" de la ciudadanía "una fuerza transformadora de izquierdas".

Así lo ha aseverado Marzà en el desayuno informativo del Forum Europa-Tribuna Mediterránea al ser cuestionado por si se ve, a medio plazo, hacia el año 2023, liderando el Bloc.

Al respecto, Marzà ha dicho que, "individualmente", no le "importa nada ser más o menos". "Llevo años picando piedra y me pondré a barrer, donde haga falta", ha dicho de manera gráfica.

Ha incidido en que, si es preciso, se pondrá "donde haga falta en este proyecto", al tiempo que ha subrayado que "lo que es necesario es tener una fuerza transformadora de izquierdas". "Y si los compañeros quieren lo que haga, lo pensaré y haré todo lo posible" para llegar a pactos y dialogar con colegas de otros partidos "que también trabajan por eso".

A Marzà también se le ha preguntado por una entrevista en Valencia Plaza en la que aseguraba que el Bloc "necesita avanzar y evolucionar, lo haga o no Compromís". Cuando se le ha inquirido por si eso apunta a una "ruptura" en la coalición, el conseller ha contestado: "En ningún caso, lo que quiero es un fortalecimiento de Compromís dialogado y conjuntamente para que sea un instrumento de la izquierda al servicio del pueblo valenciano".

Apoyo a Trenzano

Por otra parte, el conseller  ha reiterado su confianza "plena" en el director general de Política Lingüística y Multilingüismo, Rubén Trenzano, a quien ha calificado como "honesto y buena persona".

Y sobre la investigación abierta por presuntas irregularidades en la concesión de ayudas al uso de valenciano en medios de comunicación, Marzà ha garantizado que "no ha habido voluntad de tratar a nadie de forma diferente". "Si alguien ha hecho las cosas mal y no lo ha justificado, que lo pague", ha apostillado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email