VALÈNCIA. (EP) El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, espera que el actual Gobierno retire la Comisión Bilateral que el anterior Ejecutivo 'popular' convocó para tratar la Ley de Plurilingüismo valenciana, al tiempo que ha recordado que contra esta norma "no se ha presentado ningún recurso".
"No se ha llegado a presentar ningún recurso (contra esta ley), y se han acabado todos los plazos; el único que podría hacerlo es el Gobierno del Estado desde la bilateral abierta que entendemos que cerrará", ha apostillado.
Marzà ha realizado estas declaraciones en Les Corts Valencianes a preguntas de los medios sobre el estado de la Comisión Bilateral que se abrió a instancias del anterior Gobierno español para tratar diferencias y dudas sobre el artículo 11 de la Ley de Plurilingüismo de la Comunitat.
El conseller ha recordado que, aunque el Ejecutivo del PP abrió los trámites para esta comisión, que fue aceptada por la Generalitat, nunca llegó a convocarla, como ha sucedido en otras ocasiones, ha subrayado. "Es curiosa esta situación: nosotros aceptamos hablar de lo que sea y con el gobierno que sea pero no se convoca".
Por todo ello, ha confiado en que el actual Gobierno socialista cierre pronto esa comisión "con la misma normalidad" con la que el plurilingüismo "se está viviendo en los centros".
"No es un debate educativo, sino partidista, y ahí nos entramos nosotros", ha aseverado el titular de Educación, que ha afeado al Partido Popular de la Comunitat Valenciana su "incoherencia" en este tema.
Aquí ha reprochado a la líder de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig, que ataque la Ley valenciana de plurilingüismo cuando contiene aspectos iguales a una proposición presentada por el PP catalán en el parlamento de esa comunidad autónoma. "Entiendo que si la presenta el señor (Xavier García) Albiol no será inconstitucional", ha ironizado.