GRUPO PLAZA

para las pruebas extraordinarias de B1 de inglés y C2 de valenciano 

Marzá: "Los alumnos de las EOI podrán examinarse este miércoles pese a la huelga"

5/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado que los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) podrán examinarse "con normalidad" a pesar la huelga que han anunciado para este miércoles las asambleas de las EOI, día de celebración de las pruebas extraordinarias de B1 de inglés y C2 de valenciano, en rechazo a "los recortes en el tiempo de dedicación a jefas de departamento y coordinaciones, y en las horas de contratos de interinidad".

Marzà ha realizado estas declaraciones este martes durante su visita a las 'bodeguillas' de los medios de comunicación instaladas con motivo de las fiestas de Vila-real (Castellón). Al respecto, el conseller ha señalado que "está todo abierto" y que negocian con todos los representantes que quieran exponer sus reivindicaciones.

Así mismo, ha aclarado que habrá unos servicios mínimos y que los exámenes se podrán realizar "con normalidad", por lo que la gente que está estudiando puede estar "tranquila" y, sobre todo, ha destacado que no comparte las reivindicaciones respecto al profesorado que hace "parte de la gente que ha dicho que va a hacer una huelga porque habrá 40 profesores más este año y desde que hemos llegado al Gobierno hay 95 más trabajando".

 

Respecto a las reivindicaciones en cuanto a las horas de coordinación, el titular de Educación ha apuntado que "hemos determinado que hay entre dos horas y media y cuatro horas y media por departamento para coordinarse cuando en el resto del Estado la media no llega a dos horas".

"Pensamos que se puede hablar de todo, pero está claro que estamos invirtiendo en las Escuelas Oficiales de Idiomas con más profesorado, matrícula on line para evitar las colas, oferta de más idiomas y, por lo tanto, lo que se está avanzando es muchísimo más que lo que se está reivindicando", ha añadido.

Así mismo, el conseller ha insistido en que "más allá de una reivindicación legítima que puede hacer cualquier trabajador, pensamos que lo que está ofertando la Generalitat desde que ha llegado el nuevo Gobierno son 95 plazas más de profesorado y este año habrá 40 más que el año pasado, por lo tanto recortes no hay ninguno cuando hay más gente trabajando".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email