GRUPO PLAZA

el candidato de compromís-sumar ha participado En un acto de campaña este domingo

Marzà reivindica una nueva PAC que favorezca a pequeñas y medias explotaciones valencianas

Foto: KIKE TABERNER
26/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El candidato de Compromís-Sumar al Parlamento Europea Vicent Marzà, ha asegurado que "hace falta una nueva Política Agraria Común (PAC) que favorezca a las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas valencianas".

En un acto de campaña este domingo, ha explicado que Compromís-Sumar trabajará para que Europa abandone el modelo de ayuda directa por unidad de superficie, que beneficia esencialmente a las grandes explotaciones y no modelos como el de l'Horta de València o el Camp d’Elx.

Marzà ha puesto en valor la defensa de l'Horta de València "como elemento cultural y paisajístico único en el mundo y como modelo de producción agrícola tradicional, familiar y arraigada al territorio".

El acto, que ha contado también con la participación de las diputadas en las Corts Paula Espinosa y Maria Josep Amigó ha servido para que Compromís-Sumar desgrane su programa europeo en materia de agricultura.

Cómo ha explicado Marzà "l'Horta es un patrimonio de todos los valencianos" y, por eso, van a Europa "también a proteger nuestros espacios naturales y el territorio ante los especuladores y los megaproyectos urbanísticos que amenazan· la Comunitat Valenciana.

Imagen de archivo. Foto: R. RUBIO/EP

"Está claro que a PP y Vox  les molesta l'Horta, que para ellos no es más que un espacio para especular y enriquecerse a su costa. Les haremos frente y lo haremos con nuestros regidores y regidoras, con la sociedad civil, con los colectivos de defensa de la huerta y con los sindicatos de agricultores·.

Marzà ha remarcado que en la próxima legislatura en el Parlamento Europeo trabajará para que "se implante una nueva PAC que favorezca a las pequeñas y medias explotaciones agrícolas valencianas, que abandone el modelo de ayuda directa por unidad de superficie, que beneficia esencialmente a las grandes explotaciones y no modelos como el de l'Horta de València, o el Camp d’Elx".

En el mismo sentido el candidato ha avanzado que reclamarán "un esquema de apoyo directo a agricultores y agricultoras que transite hacia un modelo más sostenible. Porque tenemos que adaptarnos a formas de alimentación más sanas sin dejar caer toda la presión en los productores y los consumidores".

Compromís-Sumar ha anunciado que impulsará una Ley Europea de Cadena Corta "porque no tiene ningún sentido importar productos de terceros países, producidos en peores condiciones ambientales y laborales que en Europa, cuando podemos consumir productos locales", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas