Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

 formando equipo con Mònica Álvaro

Marzà se presentará a encabezar la lista de Compromís a Les Corts por Castellón

29/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, ha anunciado este martes que "por responsabilidad, cohesión y trabajo porque hemos hecho mucho y queda mucho por hacer" se presentará a las primarias para encabezar la lista de Compromís a Les Corts por Castellón, formando equipo con Mònica Álvaro porque asegura que no se le ocurre "mejor compañera para seguir trabajando sin descanso".

Así, Marzà y la portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts Valencianes, Mònica Àlvaro, formarán equipo en las primarias de Compromís para liderar la candidatura de la coalición en la demarcación de Castellón a las próximas elecciones autonómicas.

Asimismo, Àlvaro ha manifestado que se unen en esta candidatura la gestión del Consell y la práctica parlamentaria "para defender las necesidades de la ciudadanía de nuestros pueblos y comarcas para continuar la próxima legislatura la ingente labor realizada desde los municipios".

De esta forma, en Vila-real y arropados por representantes de la coalición como Fran Ferri, Marta Sorlí, así como de representantes del municipalismo de Compromís, Marzà y Àlvaro han dado el pistoletazo de salida a un proceso democrático interno en una candidatura conjunta "marcada por la unidad, la cohesión y el trabajo realizado por quienes hace cuatro años se enfrentaron en las primarias", ha informado Compromís en un comunicado.

En este sentido, Marzà ha destacado que "en 2015, las primarias abiertas y democráticas nos ofrecieron una lista potentísima a Les Corts", una lista "coral, diversa y con capacidad de trabajo incuestionable, y eso es lo que hemos hecho estos cuatro años, trabajar y trabajar, cada uno desde su ámbito, sin descanso, para rescatar personas, situar los derechos por encima de los privilegios y la honestidad frente a la corrupción".

Marzà ha destacado que, "ahora venimos con los deberes hechos, cada uno en su ámbito", y ha apuntado que su "obsesión" ha sido mejorar la calidad de la educación "para corregir desigualdades, aumentando la inversión por alumno a los casi 1.200 euros más al año; bajando las ratios hasta los 20 alumnos de media por aula en las comarcas de Castellón; apostando por la educación de 0-3 años; incrementando las becas comedor; impulsando XarxaLlibres para que ninguna familia pase vergüenza por no poder comprar libros de texto", entre otras cuestiones.

El dirigente castellonense ha destacado que "ahora Compromís no sólo tiene como reto seguir en el Consell, sino liderar una nueva mayoría de izquierdas para hacer más y mejor". En esta línea, ha dicho que el 26 de mayo van a afrontar unas elecciones "absolutamente decisivas", en la que "vamos a tener que optar entre continuar con el trabajo a favor de los derechos, o volver a las políticas a favor de los privilegiados, entre valentía y sumisión, entre contratar a 5.000 docentes, o despedirlos".

Además, Àlvaro ha detallado que "esta candidatura, de momento la encabezamos Marzà y yo, pero, obviamente, debe sumar valor y personas para ofrecer a las comarcas del norte la mejor lista que pueda afrontar los retos que tenemos delante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email