GRUPO PLAZA

Más de 1.000 jóvenes realizan actividades de ocio educativo en la Oferta Concertada del Ivaj

7/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 30 entidades han organizado actividades de ocio educativo en las instalaciones del Institut Valencià de la Joventut (Ivaj), dentro del programa de Oferta Concertada 'Viu l'Estiu 2021', en el que han participado más de 1.000 jóvenes.

Así, los campamentos de Navalón y Jaume I de Alcossebre y los albergues de Biar, Mar i Vent en Piles, y La Marina en Teulada-Moraira han recibido a sus visitantes a través de la oferta concertada en los meses de julio y agosto, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El programa de Oferta Concertada ofrece instalaciones juveniles acondicionadas para actividades grupales, a los ayuntamientos, asociaciones juveniles y a otras asociaciones legalmente constituidas que organicen actividades sin ánimo de lucro.

Asimismo, pueden beneficiarse de este programa grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, así como universidades, ayuntamientos, clubes deportivos, otras entidades públicas o privadas y grupos de jóvenes que organicen actividades de ocio educativo.

Este verano se han acogido al programa grupos scouts, asociaciones culturales, sociales, juveniles, de voluntariado y deportivas. Además, han participado en esta iniciativa los ayuntamientos de Aielo de Malferit, Alcublas, Borriana, Cárcer, Castelló, Emperador, Gavarda Higueruelas, Mislata, Montserrat, Silla, Villar del Arzobispo, Viver, las Mancomunidades de La Vall d'Albaida y de la Valldigna y el consorci Xarxa Joves.net. Todos ellos han desarrollado programas de ocio educativo.

A causa de la situación provocada por la covid-19, se han adecuado las instalaciones juveniles a las nuevas necesidades. Además, para garantizar la mayor seguridad, se han restringido aforos y se han puesto en marcha las recomendaciones sanitarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email