GRUPO PLAZA

El programa tiene un presupuesto de más de 15 millones de euros

Más de 180 municipios y 28 mancomunidades piden técnicos para optar a ayudas de la UE

24/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE).Un total de 184 municipios y las 28 mancomunidades de la Comunitat Valenciana han solicitado a la Generalitat Valenciana la participación en el programa de contratación de técnicos especialistas en captación y gestión de fondos europeos.

Según ha explicado el director general de Administración Local, Toni Such, en total se procederá a la contratación de unos 350 técnicos que trabajarán en los ayuntamientos para desarrollar proyectos que opten a las distintas convocatorias de los fondos Next Generation UE, al tiempo que prestarán el mismo apoyo a los autónomos y pequeñas empresas de cada término municipal para que también puedan aprovechar los fondos.

"El 75% de los municipios de más de 2.000 habitantes han solicitado contar con estos técnicos especializados que, durante 18 meses, formarán parte de las platillas de los ayuntamientos para ayudar en todos los procesos que les permitan captar fondos europeos", ha señalado Such, que ha recordado que todas las localidades de menos de 2.000 habitantes tienen asegurado también ese apoyo, que se prestará a través de las 28 mancomunidades.

El programa tiene un presupuesto de más de 15 millones de euros, según han informado fuentes de la Generalitat.

Segart, Comunitat Valenciana. Foto: Diputación de València
Esta misma semana Labora, que participa en el programa junto con la Dirección General de Administración Local y la Oficina Valenciana para la Recuperación, dependiente de la Dirección General de Coordinación de la Acción del Gobierno, publicará el listado de los municipios y los técnicos que les corresponden según la convocatoria (entre uno y dos, dependiendo del número de habitantes) e iniciará el proceso de preparación de las bases para la contratación, proceso que se iniciará una vez pase el mes de agosto.

50 municipios de más de 2.000 habitantes de la provincia de Alicante, 24 de la de Castelló y 109 de València han solicitado participar en el programa.

Los municipios de menos de 2.000 habitantes participan directamente del programa sin necesidad de solicitarlo, dado que se contrataran técnicos en las mancomunidades que cubren toda la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme