Es un proyecto que trae la estética de arrocería moderna de la zona metropolitana a la ciudad.
Está en un barrio que no te esperas, en una isla formada por las avenidas de la Plata, Ausias March, Hermanos Maristas y esa que tiene pistas de baloncesto callejero y un retén de bomberos (calle del Bombero Ramon Duart). El barrio es la Fonteta de San Luís. Antes del PAI de Quatre Carreres y la construcción que trajo la ciudad de las Artes y las Ciencias, todo era huerta.
Aunque ya no hay tierra ni hortalizas, en el restaurante Mas Blayet la huerta pervive en su carta. El continente es una antigua masía rehabilitada, donde se desarrolla una cocina que hereda de la tradición cultural valenciana.
La familia Salinas está tras este proyecto que trae la estética de arrocería moderna de la zona metropolitana a la ciudad. Sus distintos comedores y terrazas exteriores y cubiertas, son terreno de reuniones familiares y cumpleaños.
En la carta hay entrantes tradicionales como el esgarraet con bacalao desmigado y aceite de oliva o, durante temporada, tomate con ventresca de atún, mojama y alcaparras y alguno que partiendo de lo típico, exploran sabores de actualidad, como las patatas bravas con salsa kimchi y all i oli braseado.
La propuesta se divide en la carta de día (arroces, fideuà y guisos) y la de noche, momento en el que se encienden las brasas para cocinar cortes de ternera gallega o pescados del Mediterráneo. Entre los arroces, destaca la originalidad del arroz al horno a la antigua con pasas al moscatel o los sabores asentados de la paella de bacalao, col y garbanzos.