GRUPO PLAZA

"Los tiempos que están marcados son los que están", subraya

Mas sobre la candidatura autonómica de Compromís: "Primero el qué y luego el quién"

Foto: KIKE TABERNER
14/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell y miembro de Compromís, Aitana Mas, ha indicado este miércoles respecto a la candidatura autonómica de esta coalición que primero se ha de definir "el qué" y después "el quien".

Mas se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una reunión entre miembros del Consell y el grupo parlamentario de Compromís, preguntada por esa candidatura, por si aspira a liderarla y por los plazos para confeccionar las listas electorales de 2023.

"Los tiempos que están marcados son los que están", ha señalado, a la vez que ha dicho que para las listas autonómicas "las primarias serán el 11 de febrero". "Aún queda mucho hasta ese momento", ha dicho, además de afirmar que el próximo sábado Compromís ratificará "esos reglamentos de primarias".

Foto: KIKE TABERNER

Respecto a si le atrae liderar la lista de Compromís a la Generalitat, ha respondido: "creo que es una cuestión que he de valorar y pensar aún". Al mismo tiempo, ha expuesto que para ella es "aún un poquito pronto" y ha planteado que "primero el qué y luego, el quién".

Asimismo, la vicepresidenta ha considerado que se deben abordar primero cuestiones políticas como los presupuestos de la Generalitat para 2023, unas cuentas que "van a relanzar" el "tercer Botànic", y ha dicho que "después, las cuestiones personales y las decisiones personales de cada uno, vendrán cuando vendrán".

Aitana Mas ha agregado que la suya "no será inmediata". "Debo pensar y valorar mucho. Es una cuestión que afecta también a mi parte personal. Llevo dos meses o tres de consellera y vicepresidenta y aún es un poquito pronto", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme