GRUPO PLAZA

a través de startupxplore

Más de 10.000 inversores buscan 'startups' donde invertir

1/06/2018 - 

VALÈNCIA. La red de inversores, business angels y venture capital registrados en Startupxplore asciende a más de 10.000 profesionales de diferentes sectores. A través de la plataforma acceden a oportunidades de inversión en startups analizadas y filtradas por un comité

Para el pequeño inversor supone un gran avance, ya que normalmente le cuesta encontrar buenas oportunidades (suelen cerrarse antes de hacerse públicas). En cambio, gracias a Startupxplore y al tiempo que lleva su equipo en el ecosistema emprendedor, los inversores puede acceder a oportunidades que el equipo analiza y pone a su disposición para invertir. 

Además de conseguir financiación para startups que quieren seguir creciendo, Startupxplore invierte en en ellas y les acompaña en todo el proceso, incluso tras la inversión: les ayuda a crecer, a preparar documentación para el inversor, les respalda en futuras rondas, etc.

Actualmente 21 startups se han financiado a través de la plataforma con una tasa de éxito del 96 % (casi 5M€ invertidos). En palabras de Javier de la Llave, CTO Lola Market, Startupxplore ha sido, en dos ocasiones, un impulso clave en nuestra historia como empresa. Por si no fuera suficientemente increíble haber cerrado la ronda en tan solo 5 horas, han hecho un trabajo excepcional y limpio con una operación tan complicada como una fusión”.

Las startups que se financian a través de la plataforma obtienen el sello de calidad de Startupxplore, que indica que han sido analizadas y filtradas por un comité, y que han superado sus criterios de selección. Algunos de estos criterios son: producto en mercado o próximo a su comercialización, equipo compuesto por mínimo alguien con perfil técnico y otra persona de marketing/ventas/negocios, y runway mínimo pre-ronda de 3 meses y post ronda de 12 meses.

Lo que más valoran las startups que se financian a través de Startupxplore es que en solo 21 días saben si su ronda se cerrará o no. De esta manera pueden acortar los tiempos en conseguir inversión. “Somos muy respetuosos con los emprendedores y no queremos hacerles perder el tiempo. Más de la mitad de nuestro equipo somos emprendedores, y entendemos bien las necesidades y los tiempos de una startup”, afirma Javier Megias, CEO de Startupxplore.

Las startups que cumplan los criterios de selección de Startupxplore pueden presentar su candidatura para financiarse desde esta página.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme