Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Más de 10.000 personas participan en las formaciones de Equipo Humano en 20 años

29/01/2020 - 

VALÈNCIA. Fomentar el trabajo en equipo, potenciar las relaciones personales, desarrollar equipos de alto rendimiento, trabajar el liderazgo, aumentar el sentido de pertenencia y mejorar las habilidades individuales y colectivas son algunos de los beneficios que obtienen las empresas cuando realizan Outdoor Training.

Este anglicismo se emplea para describir a las formaciones experienciales que, empleando como vínculo a la diversión, se centran en la capacidad de las personas para aprender mediante una experiencia directa. Así, a través de una formación práctica, con ejercicios realizados en el medio ambiente, las personas desarrollan diferentes habilidades y competencias que después trasladarán a su puesto de trabajo.

La empresa Equipo Humano lleva 20 años desarrollando esta técnica y durante este tiempo han participado de estas formaciones más de 10.000 personas, lo que sitúa a la consultora de RRHH valenciana como punta de lanza de esta técnica en el sector de los RRHH. Solo en el último año han desarrollado 40 Outdoor Training, en los que han participado más de 1.000 personas, para empresas como: Aquaservice, Imed, Temdam, Icade, Gestamps, EDEM, Celestica, Importaco, Valencia CF femenino, Stadler, etcétera.

En los últimos años, el sector de los RRHH, se orienta a situar en el centro de la acción a las personas. Es por ello que a pesar de que el Outdoor Training naciera en la antigua Grecia a través de las formaciones al aire libre y encontrara su exponente moderno en 1941, cuando en Alemania se funda la primera escuela basada en el aprendizaje experiencial de la mano de Outward Bound, hoy en día se encuentra más en auge que nunca.

Como afirma José Enrique García, director general de Equipo Humano, “estas formaciones experienciales se basan en unos objetivos previamente establecidos, donde los ejercicios los desarrollamos ad hoc para conseguir el aprendizaje de las competencias que requiere la empresa. A través del desarrollo de actividades vivenciales ayudamos a mejorar las actitudes de las personas en el puesto de trabajo”.


Asimismo, recientemente se está produciendo un boom entorno a los Team Building. Es importante distinguir cuándo esta metodología es empleada en el sector de los RRHH, como es el caso de los Outdoor Training desarrollados por la consultora valenciana, o cuándo se trata de eventos de aventura que simplemente buscan la diversión de sus participantes pero que no consiguen aportar después competencias para la empresa y las personas que la integran.

Por ello, continúa José Enrique García “desde Equipo Humano, antes de la realización de estas formaciones se realiza un análisis profundo de la organización, desde su plan estratégico, valores y cultura organizativa para situar la acción y desarrollar todo el plan formativo”. Y concluye “porque si no hay reflexión pedagógica después no conseguiremos la transferencia al puesto de trabajo que es el verdadero objetivo de esta acción”.  

Para las próximas semanas, la empresa valenciana ha diseñado dos formaciones que tienen por objetivo la creación de equipos de alto rendimiento. El próximo martes, 11 de febrero, en Castellón y el próximo viernes, 14 de febrero, en la Sierra Calderona de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email