GRUPO PLAZA

Más de 20.000 visitantes confirman el éxito del Salón 2 Ruedas 2022

6/11/2022 - 

VALÈNCIA. Objetivo cumplido. El Salón 2 Ruedas, Salón de la Moto y la Bici de València, cierra esta tarde sus puertas con unas cifras de visitantes que han ratificado las excelentes sensaciones de los dos primeros días, en los que aficionados y público comprador han abarrotado los más de 20.000 metros de exposición y actividades cubiertos este año por la novena edición de la cita de la moto y la bici. Hoy domingo la tónica ha sido similar y de hecho a las 14:00 horas se habían superado la cifra de 20.000 visitantes, concretamente 20.167 registros, con lo que – a falta de contabilizar los datos de la tarde de hoy y hasta las 19:00 horas del cierre previsto de puertas – permite adelantar un incremento en torno al 30% sobre la última edición.

Crecimiento de la cifra de negocio

Unas cifras que han permitido al presidente del Salón, el empresario valenciano Miquel Juan, asegurar que el Salón 2 Ruedas 2022 “ha sido un rotundo éxito, y no solo por la parte numérica, que también, sino por el notable incremento de la cifra de negocio de los expositores, que han realizado ventas y reservas en firme de muchos de los modelos que han expuesto en la feria durante este fin de semana”. Para Juan, esto evidencia “el punto de no retorno de la movilidad sostenible como una opción ya casi obligatoria desde el punto de vista de nuestros desplazamientos diarios. Motos, bicis, patinetes y vehículos de movilidad personal están teniendo una gran aceptación en el mercado por ser dispositivos con apenas emisiones, sostenibles, que no saturan nuestras ciudades y que no causa un impacto negativo sobre las condiciones del medio ambiente”.

En el Salón 2 Ruedas, en este sentido, el público y aficionado ha podido acceder a la mayor gama del mercado de la mano de las 125 firmas y marcas presentes, con novedades en todos los segmentos y la participación de forma cada vez más importante del segmento eléctrico, muy presente en las diferentes gamas de las marcas tanto de moto como de bici así como en sectores como el de patinetes o incluso monociclos eléctricos, una de las grandes sensaciones este año.

Del Circuito a la Feria

Por otro lado, la edición de este año del Salón 2 Ruedas ha vuelto a consolidarse como el complemento perfecto para un fin de semana de protagonismo motero con la celebración en el Circuit de la Comunitat Valenciana de la última prueba del Mundial de Motociclismo. Así, han sido miles los aficionados llegados de toda España los que han acudido todos los días y a la finalización de los entrenamientos a seguir disfrutando de la fiesta motera en Feria Valencia. Además, el Centro de Eventos de Feria Valencia será escenario esta noche de la Gala Anual de Premios de MotoGP con la presencia de los pilotos ganadores en las respectivas categorías.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme