El evento estuvo organizado por el operador de coworking en colaboración con Daches e Invest VLC
VALÈNCIA. Más de 30 empresas germanoparlantes asentadas en València se dieron cita en el espacio de wayCO con el objetivo de analizar las oportunidades empresariales de la ciudad. El evento ha estado organizado por la compañía de coworking en colaboración con Daches, la plataforma de negocio bilateral para empresas germanoparlantes ubicadas en la Comunitat Valenciana.
En el evento también participó Invest in València, oficina del Ayuntamiento de Valencia, cuyo objetivo es atraer nuevos proyectos de inversión a la ciudad. David Valls, project manager en esta iniciativa, explicaba el cambio de tendencia en cuanto a que “hace unos años había cultura de que si se quería llegar a algo había que irse al extranjero, ahora en cambio, el talento se puede quedar en la ciudad por la gran cantidad de oportunidades que se están generando”.
Entre las compañías asistentes al evento destacan algunas de renombre como Deutsche Telekom IT o Maibornwolff. Esta última, en concreto, fue presentada en el evento como un caso de éxito de compañía alemana que abrió su primera oficina europea en València en 2021 para prestar sus servicios de tecnología desde su oficina ubicada en wayCO Abastos.
Además de este caso de éxito, en el evento también se trataron temas legales, fiscales y de negocio propios de la operativa de estas compañías en la ciudad de València con la participación de José Tornero, presidente de Daches, y Miguel Juárez, abogado especializado en derecho tributario en Garrigues.
Desde la dirección de wayCO, Nacho Cambralla, explicaba que “las empresas extranjeras que llegan a España encuentran en los coworkings una oportunidad de pertenecer a una comunidad de profesionales con los que crear sinergias en un entorno multicultural y abierto”. Cabe destacar que la presencia de compañías germanoparlantes en sus tres espacios de coworking representa un 21% de la capacidad de los puestos de trabajo con firmas de renombre como Lufthansa.
Además del tratamiento que se hizo de todos estos temas, el encuentro sirvió también para poner en contacto a los profesionales y mejorar las relaciones empresariales de València con estos países cuyo interés por aterrizar en la ciudad es cada vez mayor.