MADRID (EFE). Más de 50 empresas innovadoras han creado la Asociación Española de Startups cuyo objetivo principal es potenciar el nacimiento y desarrollo de estas empresas tecnológicas e innovadoras con alto potencial de crecimiento en España.
Según señala la asociación en un comunicado, su intención es crear un entorno favorable para el desarrollo de las startups en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para la defensa de los intereses de las startups y de su ecosistema.
La asociación, presidida por Izanami Martínez (Nonabox, Doctor 24), tiene tres objetivos principales: derribar las trabas socioculturales que impiden la innovación, conseguir un marco regulatorio flexible que ayude a constituir estas empresas y diseñar medidas que posibiliten que el capital sea accesible para toda idea innovadora.
Ahora mismo, está recogiendo la opinión de las startups españolas para participar en una consulta pública de la Comisión Europea sobre plataformas, intermediarios online y la economía colaborativa.
También han participado en la redacción de una carta junto a otras asociaciones de startups europeas alertando de los problemas que crea la legislación de protección de datos, que ahora mismo se está haciendo llegar a los legisladores.
El próximo 2 de diciembre organizan un evento abierto en Madrid, el primer debate electoral sobre startups, con representantes de los 4 principales partidos y con miembros del ecosistema emprendedor español.