Hoy es 5 de noviembre
GRUPO PLAZA

Más de 5.300 valencianos afectados por ERTE con rentas bajas recibirán las ayudas de 150 euros

22/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Economía Sostenible ha acordado iniciar el pago de las ayudas para trabajadores afectados por ERTE con rentas bajas a un total de 5.305 personas con bases reguladores de entre 500 y 507 euros, que recibirán en breve una transferencia de 150. El importe global de la convocatoria asciende a 795.750 euros.

En los próximos días se publicará esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) y la relación de los beneficiarios en la web 'www.gva.es', dentro del decreto que aprobó el gobierno valenciano el 24 de abril. Este pago se suma a una primera tanda que Economía realizó el pasado mes de junio, de la que se beneficiaron un total de 331 personas, recuerda el conseller, Rafa Climent, en un comunicado.

El objetivo es paliar los efectos negativos que las suspensiones temporales de los contratos de trabajo provocan en los colectivos más vulnerables. Son ayudas de carácter singular por la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia.

La cuantía asciende a 150 euros por beneficiario, con concesión directa a todo el personal en el cual concurran los requisitos. Tienen prioridad las personas con bases inferiores, así como su edad en el supuesto de que haya varias con la misma cotización.

Durante el proceso, los trabajadores no tienen que realizar ningún trámite porque que las subvenciones se tramitan de oficio mediante la Agencia Tributaria Valenciana, que pedirá a la dirección general de Trabajo, al servicio valenciano de empleo Labora, al Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y a cualquier otra administración o entidad pública la información necesaria. La resolución es competencia de la Conselleria de Trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas