GRUPO PLAZA

en La Nau

Más de 80 autores dibujarán en directo en las Jornadas de Ilustración de València

4/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Las Jornadas de Ilustración de València -JIV- celebran su quinto aniversario los próximos 6, 7 y 8 de mayo en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, gracias a la colaboración del Aula de Cómic de la Universitat y la Cátedra de Estudios del Cómic. Esta edición, además, se suma a la capitalidad del diseño de València, preparando una programación en la que la ilustración y el diseño se dan la mano.

Más de 80 ilustradores estarán dibujando en directo durante un fin de semana repleto de actividades, música y mucha creatividad en el claustro de La Nau. Como eje de la programación habrá un mercado de ilustración donde los artistas crearán in situ. Entre los participantes figuran Jaume Mora, Miguel Monkc, RKPK, Elisa Talens o Colors al Vent.

En el centro del claustro, en el espacio Sailor, se sucederán entrevistas a artistas, intervenciones artísticas, charlas, música y algunas sorpresas más. Las Jornadas también son un lugar donde aprender, y no solo para los artistas, la EASD-Valencia, Tapinearte y algunos de nuestros artistas ofrecerán talleres vinculados con la ilustración y el diseño, para todos los públicos.

Las jornadas arrancarán el viernes 6 de mayo, a las 17 horas, con la intervención de Dr. Mackandall sobre un photocall y una presentación donde participarán los colaboradores de las JIV 05, María Lapiedra directora de comunicación de la WDC-Valencia (World Design Capital Valencia 2022), Javier Mestre, subdirector de la EASD-València (Escola Superior de Disseny), Mai Hidalgo y Empar Piera como coordinadoras de las JIV y Jesús Rodriguez de Juntos por la vida.

La tarde del sábado tendrá lugar la acción solidaria a favor de la Fundación Juntos por la vida en su Campaña de Emergencia en Ucrania. Los artistas Xëlon, Daniella Martí, Azucena González e Inma Carpena intervendrán sobre mobiliario donado por las empresas valencianas Gandía Blasco y Actiu. Estos muebles u objetos de diseño quedarán a la venta a favor de la Campaña de emergencia en Ucrania, al final de la tarde y a través de las RRSS del JIV.

La música también estará presente con DJs como Xino DJ y Guerrilla Xhen y, como cierre de las JIV, el domingo, la cantante Elia Casanova presentará el disco ilustrado, 'Elvas'.

Noticias relacionadas

INDUSTRIA MUSICAL

Marc Ribot: "Es muy difícil salir del amateurismo musical si no eres una persona privilegiada"

Por  - 

El compositor y guitarrista norteamericano, conocido tanto por sus proyectos personales como por su aportación a algunos de los mejores discos de Tom Waits, John Zorn o Elvis Costello, protagonizó el pasado lunes en La Nau una charla sobre activismo e industria musical. Resumimos en varios epígrafes su “libro de recetas” para atacar la precariedad de los artistas que habitan en los márgenes

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme