X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Más de 8.700 mujeres tienen protección policial en la Comunitat por violencia de género

25/10/2017 - 

VALÈNCIA (EP). En total de 8.758 mujeres reciben atención o protección policial en la Comunitat Valenciana dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género y hay 131 pulseras telemáticas activas para garantizar las medidas de alejamiento, según los datos dados a conocer este miércoles por la Delegación del Gobierno, que ha destacado que 81 municipios de la autonomía se han incorporado al Viogen, herramienta de coordinación para atender y proteger a las víctimas "de forma efectiva".

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha participado este miércoles en el 'Seminario policial, jurídico y social sobre primeras actuaciones en materia de violencia de género y sexual', organizado por la Jefatura Superior de Policía.

En el seminario han participado la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva; el fiscal superior en funciones, Gonzalo López Ebri; el director general Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel y el jefe superior de Policía, José Javier Cuasante, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Durante su intervención, el delegado de Gobierno ha destacado el "papel fundamental" que debe de desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para atajar este problema. "El Gobierno ha impulsado un acuerdo sin precedentes, uniendo a todos los grupos bajo un gran pacto. Debe ser nuestra arma para combatir el terrorismo machista", ha defendido.

Con una dotación de 1.000 millones de euros en cinco años, el Pacto de Estado incluye medidas como la formación especializada en violencia obligatoria y evaluable para obtener el título en carreras sanitarias, judiciales, policiales y educativas, más medios físicos y humanos en los juzgados de violencia de género y una policía especializada 24 horas.

El delegado ha agradecido a la Policía Nacional la celebración de este seminario que, durante tres días de trabajo, tratará el problema de la violencia contra las mujeres desde distintos prismas.

"Es importante que trabajemos juntos y coordinados, de cara a encontrar y planificar estrategias y medidas eficaces", ha afirmado Moragues quien ha señalado que la educación debe ser un "pilar estratégico" para la prevención de cualquier tipo de violencia entre los niños y, en especial, entre los jóvenes.

Charlas informativas en colegios

La violencia de género fue la temática de charlas más solicitada el pasado curso escolar dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, una iniciativa del Gobierno de España, mediante la cual las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impartido un total de 2.183 charlas informativas sobre esta temática.

Moragues, que ha tenido una mención para las víctimas, ha recordado que la Delegación para la Violencia de Género ha recibido este año 31,7 millones de euros, un 25% que en 2016 y ha animado a los municipios con Policías Locales a que se unan al sistema VioGen, al que ya se han incorporado 81 localidades de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email