GRUPO PLAZA

el ibex 35 acaba recuperando la cota de los 9.700 puntos

Más de lo mismo en bolsa: aburrimiento por doquier y cierre plano

17/07/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes prácticamente plano (+0,03%), aunque volvía a recuperar la cota psicológica de los 9.700 puntos que llegó a perder de forma intermitente durante la sesión, en una jornada en la que Enagás ha dado el pistoletazo de salida a la presentación de resultados empresariales.

El máximo responsable de la institución monetaria estadounidense expresó su confianza en que seguir subiendo los tipos de interés "de forma gradual" representa la mejora manera de seguir adelante, teniendo en cuenta la fortaleza del mercado laboral, así como la evolución de la tasa de inflación, que se ha situado cerca del objetivo del banco central, mientras los riesgos para las perspectivas económicas se encuentran equilibrados.

Los mayores ascensos de la jornada fueron para ArcelorMittal (+2,29%), Siemens Gamesa (+1,97%), IAG (+1,55%), Cellnex (+1,5%) y Endesa (+1,21%), mientras que en el lado contrario se situaron Dia (-2,24%), Bankinter (-1,95%), Ferrovial (-1,2%), Técnicas Reunidas (-0,99%) y Bankia (-0,99%). El resto de representantes del sector bancario también se situaban en terreno negativo: BBVA cedía un 0,96%, mientras que Banco Santander lo hacía un 0,46%, Banco Sabadell un 0,35% y Caixabank, que perdía un 0,24%.

Leves avances en las bolsas europeas

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 91 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este martes al 1,26%.

El resto de plazas europeas terminaban la jornada con ligeros avances. Así, Londres cerraba con una subida del 0,34%, Francfort del 0,83% y París del 0,24%.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71,93 dólares; mientras que el Texas se colocaba en los 66,83 dólares, mientras que la cotización del euro frente al dólar perdía posiciones, hasta los 1,1675 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme