X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de rolser masymas AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Conselleria de Innovación
GRUPO PLAZA

ambos proceden del fondo del inversor ruso

Más madera en DIA Supermercados: dimiten dos consejeros

18/12/2018 - 

MADRID (EP). Dos consejeros de la cadena de supermercados Dia, ambos procedentes del fondo de inversión del ruso Mikhail Fridman, Letterone Investment Holdings, propietario de cerca del 30% de la compañía, han presentado su dimisión para centrarse en el desarrollo de un plan de sostenibilidad para la empresa.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de los consejeros dominicales Karl-Heinz Holland y de Sergio Antonio Ferreira Dias, quienes han cesado en su cargo con efectos a partir de este mismo martes.

Tanto Holland como Ferreira han explicado al consejo de administración de Dia que sus respectivas dimisiones vienen motivadas por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la sociedad.

Estos cambios se dan en un momento en el que Dia planea acometer una ampliación de capital por 600 millones de euros, asegurada por Morgan Stanley, para fortalecer sus fondos propios, con derecho de suscripción preferente y en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria, que espera cerrar "próximamente".

Las acciones de Dia han perdido en lo que va de año un 90% y sus títulos han registrado mínimos históricos, después de haber anunciado un 'profit warning', la suspensión del dividendo para 2019 y la reorganización de su estructura organizativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email