GRUPO PLAZA

Un objetivo impulsado por su predecesora, Mónica Oltra

Mas promete en su primer acto fomentar los equipos de servicios sociales en los ayuntamientos

4/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha elegido su localidad natal, Crevillent (Alicante), para realizar su primer acto institucional, donde ha prometido que continuará con la política de fomento de los equipos municipales de servicios sociales impulsado por su predecesora, Mónica Oltra.

Mas ha mostrado así su voluntad de que el apoyo a los servicios sociales municipales y las personas que los integran sigan siendo una de las principales líneas de trabajo del departamento que dirige desde el 30 de junio, informa la Generalitat.

En la visita a Crevillent se ha reunido con el alcalde, José Manuel Penalva, así como con la concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, y entidades del ámbito social con sede en el municipio.

"La construcción de un sistema público valenciano de servicios sociales, desde el apoyo al municipalimo como instrumento para fomentar las políticas de proximidad, ha sido una de las prioridades del Consell del Botànic y seguirá siéndola", ha aseverado la vicepresidenta, garantizando que seguirá la línea de su predecesora.

Ha recordado que para la construcción de un sistema público "digno" es necesario fomentar y consolidar los equipos municipales de atención primaria, lo que ha llevado a su departamento a incrementar la partida para financiar la contratación de personal hasta 57,2 millones de euros en 2021, de los que 5,8 corresponden a la provincia de Castellón, 27,5 a Valencia y 23,7 a Alicante.

Este incremento de financiación autonómica ha permitido a los ayuntamientos contar con fondos para la contratación de 2.604 profesionales, 279 en de Castellón, 1.241 en Valencia y 1.083 en Alicante. En 2015, según las cifras de Igualdad, la partida presupuestaria sólo permitía la contratación de 353 personas.

Además, Mas ha aprovechado su visita a Crevillent para recorrer algunas de las infraestructuras de servicios sociales incluidas en el plan Convivint, como el centro de rehabilitación e integración social (CRIS) para personas con trastorno mental grave. Se inauguró en 2015 y nunca entró en funcionamiento, por lo que el objetivo es retomar las obras que se inauguraron en un edificio que "no estaba construido de acuerdo con la ley".

El CRIS de Crevillent contará con 50 plazas para atender de forma ambulatoria a personas con problemas de salud mental de la comarca y se incluirá en el sistema público valenciano de servicios sociales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme