VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha planteado una "reflexión" en el seno de un potencial Tercer Botànic ante la "incongruencia" de que se estén concediendo ayudas públicas y a la vez se estén planteando Expedientes de Regulación de Empleo.
Así se ha pronunciado Mas en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde se ha hecho eco de las palabras de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que planteaba condicionar las ayudas. "Es una cuestión que venimos reivindicando desde algunos sectores del gobierno", ha indicado.
Para Mas, existe una "incongruencia" entre dar subvenciones para poder "sacar adelante un sector productivo como el del automóvil" con estos despidos. Ha reconocido que hay procesos que se modernizan y requieren de menos mano de obra, pero ha abogado por buscar un "equilibrio".
Respecto a las negociaciones del ERE, ha indicado que se trata de una negociación en el seno de una empresa privada en la que la Generalitat "poca cosa puede hacer".