José Luis Mascaraque ha creado una carta en exclusiva para este nuevo servicio
VALÈNCIA. Mascaraque, el restaurante del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), abrirá también por las noches de los fines de semana, a partir del 18 de mayo. Su chef, José Luis Mascaraque, ha creado una carta en exclusiva para este nuevo servicio en la que aprovechará el uso de la «libertad gastronómica» de la que disfruta en el museo.
El restaurante, que abrió en mayo del año pasado, ofrecerá a partir de ahora cenas para las que su responsable ha diseñado una carta con 6 degustaciones distintas de 8 platos. Cada uno de estos están compuestos por dúos en los que se experimenta con los sabores, desde «lo más tradicional de la cuchara española hasta lo más contemporáneo del estilo francés», según Mascaraque.
El cocinero empezó de ayudante de cocina en el restaurante Jokey de Madrid, trabajó en el hotel Ritz de Madrid durante 11 años mas y en los almacenes Harrods de Londres como chef del restaurante español. Actualmente comparte su conocimiento en el área de la formación de personal de cocina en escuelas y asesoramientos, además de gestionar el restaurante del IVAM en Valencia.
El estilo de Mascaraque responde a la herencia de la nouvelle cousine francesa, que fusiona con las aportaciones gastronómicas de las últimas décadas, aunque busca «no seguir de patrones y experimentar con los sabores», aprovechando la libertad creativa que asegura tener dentro del museo de arte moderno.