GRUPO PLAZA

desembolsa 30 millones

MásMóvil aumenta su 5G con la compra de espectro a la cotizada del MAB Eurona

20/07/2018 - 

MADRID (EP). MásMóvil ha invertido 30 millones de euros en la adquisición de espectro de 5G a Eurona con lo que alcanza 80MHz en la frecuencia de 3,5GHz, según ha informado la operadora este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la firma ha adquirido una concesión de dominio público radioeléctrico de 40MHz en la banda de 3,4-3,8GHz ('3,5 GHz') a Eurona, quedando pendiente la operación de la preceptiva autorización por parte del Ministerio de Economía y Empresa y de la aprobación por parte de junta general de accionistas de Eurona, convocada para el día 24 de julio.

La inversión por dicha operación asciende a un total de 30 millones de euros, de los cuales 5,4 millones de euros se han desembolsado a la firma del contrato, 21,6 millones se desembolsarán una vez recibida la aprobación del Ministerio y los restantes 3 millones contingentes en 2020. Una vez completada esta adquisición, MásMóvil añade a su actual espectro de 40MHz otro bloque de 40 MHz para llegar a poseer un total de 80MHz de espectro en la banda de 3,5GHz.

"Esto implica tener la mayor proporción de este espectro por cliente en el mercado español y que por lo tanto posiciona favorablemente a la compañía para el futuro desarrollo de la tecnología 5G", ha resaltado la firma. Además, MásMóvil ha llegado a acuerdos adicionales con Eurona para colaboración de servicios en Fixed Wireless y en telefonía móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email