Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MásMóvil compra espectro para 5G a Eurona por 30 millones en plena subasta

20/07/2018 - 

MADRID. (EFE) MásMóvil ha comprado a Eurona 40 megahercios (MHz) de espectro para 5G en la banda de los 3,5 GHz por 30 millones de euros, ha anunciado este viernes el operador, que ha hecho pública esta adquisición en plena subasta de licencias de espectro en esas mismas frecuencias.

Con esta adquisición, junto a la reciente compra de Neutra, cuenta ya con 80 MHz entre los 3,4 y los 3,8 GHz y se convierte en el operador de los cuatro que están pujando en la subasta convocada por el Gobierno con mayor proporción de espectro en esa banda, identificada como la principal para la introducción de servicios basados en 5G en Europa.

El importe de la operación asciende a un total de 30 millones de euros, de los que 5,4 millones se han desembolsado a la firma del contrato, 21,6 millones se desembolsarán una vez recibida la aprobación del Ministerio, y los 3 millones restantes en 2020.

Adicionalmente, MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con Eurona para prestarle servicios mayoristas de Fixed Wireless y telefonía móvil.

El Gobierno lleva recaudado ya casi 300 millones de euros en la subasta de licencias de espectro para el 5G, tras los dos primeros días y afronta hoy la tercera jornada.

Cuarenta bloques

El Ejecutivo ha sacado a subasta 200 MHz en la banda de los 3,6-3,8 GHz que se distribuyen en 40 bloques de 5 MHz cada uno, todos de ámbito nacional y con un precio de salida fijado en 2,5 millones de euros por bloque.

Tras la segunda jornada, la mayor puja vigente, que es el precio vigente de la concesión por bloque, ha oscilado entre los 9,6 millones y los 6,71 millones, es decir que los incrementos han sido de casi cuatro veces y tres veces más, respectivamente, sobre el precio de salida.

Con el importe pagado por MásMóvil, cada bloque de 5 MHz le ha costado 3,75 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email