MADRID (EP). El operador de telecomunicaciones Másmóvil cerró el ejercicio 2015 con unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 1,5 millones de euros, frente a los 144.000 euros que ganó en 2014, pese a incrementar sus ingresos un 69% en el pasado ejercicio.
En concreto, Másmóvil facturó 130,2 millones de euros en 2015, frente a los 77 millones de euros del ejercicio anterior, mientras que el Ebitda alcanzó los 10,7 millones de euros, 2,9 veces más que los 3,7 millones de 2014.
La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), destaca la "evolución favorable" de su negocio residencial, donde alcanzó el segundo puesto en el ranking de portabilidades netas por grupo en el segundo semestre de 2015, alcanzando 458.000 clientes móvil, un 29% más, y reduciendo las bajas en un 25%.
Por su parte, la división de empresas muestra signos de "buen comportamiento", tanto en fijo como en móvil, "completando la integración de las adquisiciones y posicionando una cartera expandida de productos y servicios". En consecuencia, los clientes han aumentado un 6%, el mismo incremento que han registrado los ingresos a pesar del impacto regulatorio.
Por otro lado, Másmóvil informa de que durante las próximas semanas se lanzará su oferta convergente, con móvil, fijo e internet, lo que representará un hito en la evolución de la compañía. "Por lo tanto, Másmóvil está en condiciones de plantearse un objetivo de crecimiento de doble dígito tanto en ingresos como en EBITDA para 2016", ha remarcado el consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger.