GRUPO PLAZA

proceden de la reciente ampliación de capital 

MásMóvil recibe hoy 3,6 millones de nuevas acciones en plena caída en bolsa

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. MásMóvil, el mejor valor del pasado año entre el centenar que nutren al Mercado Continuo como contó este diario, anda de capa caída estos días. De hecho encadena siete sesiones de contínuas pérdidas en la que se ha dejado en el parqué un 17,92%, alejándose de la barrera psicológica de los 100 euros (ayer cerró en los 95,70 euros). De esta forma, la operadora ha reducido sus ganancias anuales en bolsa hasta el 7,85% y su capitalización hasta los 1.938 millones de euros.

Todo ello después de que el pasado 29 de octubre anunciara la vuelta a los beneficios, al ganar en los nueve primeros meses del año 56,7 millones de euros frente a los 148,1 millones de 'números rojos' del mismo periodo del pasado ejercicio. Pero, además, la cotizada dirigida por Meinrad Spenger informó al mercado que incrementaba sus objetivos para este 2018. Así, la operadora espera elevar un 17% o más sus ingresos por servicios este año (el anterior objetivo era del +10%); mientras que el Ebitda recurrente se sitúe en 330 millones de euros, frente al objetivo anterior de 300 millones.

Pero pese a ello, los bajistas están cargando a base de bien sobre MásMóvil y ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que actualizó los 'cortos' sobre las cotizadas españolas, situó en el 1,79% su capital en manos de los 'cortos' a fecha 9 de noviembre. O lo que es lo mismo: nuevo récord histórico y más de tres veces más por encima del 0,50% de la comunicación de hace quince días (26 de octubre).


Y para complicar más la situación este martes comenzarán a cotizar las nuevas acciones de MásMóvil (MASM) procedentes de la ampliación de capital llevada a cabo la pasada semana para liquidar la deuda convertible que tenía con la constructora ACS. Conviene recordar que la operadora amplió capital por importe total de 360 millones, con la emisión de 3,6 millones de acciones nuevas por un importe nominal de 360.000 euros, que elevó el capital social de la compañía a 2.404.210 euros, dividido en 24.042.100 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, todas de la misma clase y serie. Las acciones nuevas representan un 17,6% del capital social de de la compañia antes del aumento de capital y un 15% de su capital social con posterioridad al mismo.

El aumento de capital tenía como objetivo recomprar la deuda convertible que mantenía el grupo presidido por Florentino Pérez como antiguo accionista minoritario de Yoigo, que ha entrado en el capital de MASM con un participación del 2,91% tras comprar 700.000 acciones en la ampliación. El precio bruto de la recompra de la deuda convertible de ACS ascendió finalmente a unos 480 millones de euros, de los que 360 millones se obtuvieron a través de la ampliación de capital y 120 millones procedieron del efectivo de MásMóvil disponible en tesorería.

Nueva imagen del grupo

Con este operación, la empresa de telecomunicaciones lograba reestructurar el último tramo de la deuda convertible que firmó en el marco de la adquisición de Yoigo tras las recompras realizadas en 2016 y 2017 a Abengoa y FCC, respectivamente.

Por otro lado, MásMóvil ha presentado su nuevo diseño de marca con el que la compañía quiere transmitir de forma sencilla "la nueva realidad del grupo, un operador multimarca, moderno y digital que lidera la satisfacción de los clientes de telecomunicaciones en España". El nuevo logo resalta en su diseño la palabra MAS, "que significa Mirada al cliente, Actitud positiva y Simplicidad" y contribuye además a diferenciar la identidad del grupo con la de la marca comercial del mismo nombre, MásMóvil. Por su parte, las marcas que componen el grupo (Yoigo, Másmóvil, Pepephone y Llamaya) permanecen sin cambios en su identidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email