X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sigue valiendo más que las cotizadas del ibex 35 indra y técnicas reunidas

MásMóvil se toma un merecido descanso en bolsa a la espera del 'split'

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. MásMóvil (MAS) ha citado a sus accionistas el próximo 4 de mayo en primera convocatoria -y al día siguiente en segunda- en el Hotel María Cristina de San Sebastián para la junta general ordinaria. Y, entre los puntos del día, figura el tercero donde se propone acometer un desdoblamiento de títulos -lo que se conoce en la jerga como un 'split'-, a razón de cinco acciones nuevas por cada una antigua.

La operación llega en pleno alto en el camino de la cotizada dirigida por Meinrad Spenger en su explosiva andanza bursátil, tal y como se recoge en el gráfico adjunto. Pese a ello MAS se revaloriza en lo que va de ejercicio un 32,2% tras haber sido el pasado año el mejor valor (+230,4%) de todo el Mercado Continuo como contó este diario. El buen tono que sigue manteniendo en este 2018 ha llevado a la operadora telefónica a elevar su capitalización bursátil hasta los 2.318 millones de euros, con datos del cierre de ayer tras ceder un 2,52%. O lo que es lo mismo: a superar a dos cotizadas del Ibex 35 como son Indra (1.959 millones) y Técnicas Reunidas (1.409 millones), además de tener a tiro de piedra a DIA Supemercados (2.410 millones).

La cotización de la firma madrileña llegó a rozar los 130 euros hace justo un mes en lo que fue su enésimo máximo histórico. Desde ahí se replegó hasta la zona de los 113 euros en lo que ha sido un lógico movimiento de consolidación tras la imparable marcha alcista, tanto en sus inicios en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como en el Mercado Continuo. 

Análisis de MásMóvil

Ignacio Zarza, analista de Auriga Global Investors, analizaba el pasado 22 de marzo a MAS y ya entonces advertía que "el el valor daba hace 7 sesiones una primera señal de lo que podría ser el inicio de una leve corrección, tras haberse situado por debajo de su soporte principal de corto plazo que era la directriz acelerada que pasaba por el nivel de los 128 euros, pero rápidamente recuperaba posiciones y se encuentra ahora luchando por superar los máximos alcanzados hace dos semanas (129,60 euros). De superarlos, a precios de cierre, tenemos vía libre para ir a buscar los 143,75 euros". Y no le faltaba razón entonces.

Habrá que ver si los resultados del primer trimestre de este año, que los publicará en las próximas semanas, logran tirar de la cotización en su vuelta a máximos históricos. Por lo pronto lo que MásMóvil va a acometer es un intenso 'road show' en mayo. Así, el día 16 participará en Copenhague (Dinamarca) en el BME European Midcap Event; al día siguiente estará en Lisboa (Portugal) con la gente de GVC Beka; el 22 de mayo el propio Spenger estará en Londres con motivo de una conferencia de JP Morgan; y el 29 estarán en Madrid con motivo del Foro Medcap de Bolsas y Mercados Españoles (BME).


Mientras tanto MásMóvil anunció ayer que ha alcanzado los once millones de hogares conectados con fibra en España, frente a los 10,5 millones en los que concluyó 2017, casi un 5% más, gracias tanto a los avances en los despliegues de su red propia como al acuerdo mayorista que tiene con Orange, según informa la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.

La operadora espera finalizar el año 2018 con un 13,9 millones de hogares (+26%) en los que pueda comercializar servicios de fibra óptica a través de alguna de sus marcas (MásMóvil, Yoigo y Pepephone), sin contar con el acceso regulado a la red de Telefónica que se pondrá en marcha en una primera etapa en el mes de mayo. En concreto, MásMóvil detalla que de esos 13,9 millones de hogares, un total de 5,1 millones estarán conectados con fibra óptica propia y los otros 8,8 millones con acceso a la red de Orange, frente a los 2,1 y 8,3 millones que tenía a finales de 2017, respectivamente.

Fuerte apuesta por la inversión en redes

La operadora remarca que este aumento de su cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) muestra que el grupo continua con su "fuerte apuesta por la inversión en redes de fibra propia que le permiten ofrecer la mejor calidad de servicio a sus clientes".

"La compañía continúa invirtiendo de forma intensa en el desarrollo de su red de fibra y dispone ya de once millones de hogares comercializables en todo el territorio. En algo más de un año, hemos sido capaces de multiplicar por 10 nuestra red de FTTH, alcanzando todas las provincias españolas con esta tecnología", ha incidido en el director técnico de MásMóvil, Miguel Santos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email