VALÈNCIA (EFE). La empresa de telecomunicaciones MasOrange ha elevado las indemnizaciones económicas hasta la horquilla de entre 33 y 45 días por año trabajado para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y mantiene su afectación en 695 trabajadores, en la última propuesta tras el encuentro de la mesa negociadora de este lunes que volverá a reunirse tras un receso.
Se incluye también en la propuesta una prima de 4.000 euros en el caso de empleados con una antigüedad menor a doce años y de 6.000 euros si ésta es mayor de doce años, según fuentes de CCOO consultadas por EFE.
Las mismas fuentes consideran "insuficientes" las condiciones ofertadas por la empresa y reiteran que siguen demandando la "voluntariedad" de adhesión total a este procedimiento de despido colectivo.
En la última propuesta de este lunes, la empresa ha incrementado las indemnizaciones hasta la horquilla de entre 33 y 45 días por año trabajado (45 días hasta enero de 2012 y 33 desde esa fecha), con un límite de 24 mensualidades, frente a los 33 días de la anterior oferta.
Desde CCOO, señalan que aunque parezca la misma cantidad que un despido improcedente, la cuantía es menor ya que no se contemplan todos los conceptos salariales y se excluyen del cálculo parte de los beneficios sociales.
Respecto a las prejubilaciones, la empresa mantiene la propuesta de esta posibilidad para los trabajadores a partir de 57 años y hasta los 62 años, con un plan de rentas mensual del 75 %, que se obtendrá de la suma del salario fijo más el 50 % del variable.
Para acogerse a éstas, los trabajadores de 57 y 58 años deben tener una antigüedad de al menos 9 años en la empresa y de al menos 5 en el caso de los empleados de entre 59 y 62 años.
MasOrange es la empresa surgida tras la fusión de Orange España y MásMóvil hace unos seis meses, en una operación que creó una compañía de alrededor de 8.000 trabajadores, aunque en este ERE solo se ven afectadas seis de sus sociedades, por lo que el porcentaje de afectados estaría en el entorno al 15 % de los 4.600 trabajadores.
MasOrange, la empresa resultante de la fusión de Orange y MasMóvil, presentó un procedimiento de despido colectivo a comienzos de septiembre, cuya mesa de negociación se estableció el 17 de ese mes, por lo que el plazo para alcanzar un acuerdo llega a su fin esta semana.
La compañía de telecomunicaciones presentó un procedimiento de despido colectivo a comienzos de septiembre, cuya mesa de negociación se estableció el 17 de ese mes, por lo que el plazo para alcanzar un acuerdo llega a su fin esta semana.
La mesa de negociación, por parte de los sindicatos, está compuesta por cinco representantes de CCOO, cuatro de UGT y otros cuatro de la Confederación Sindical Independiente (Fetico).