VALÈNCIA (VP). El alcalde de Massalfassar, Higinio Yuste, ha pedido ayuda a la Diputación para acabar el carril bici que comunica el municipio con la playa, en el marco del proyecto ‘Camins a la mar’ del ayuntamiento de l’Horta Nord. Yuste se ha reunido con la vicepresidenta primera y responsable de Cooperación de la Diputació de València, Natàlia Enguix, a quien ha trasladado las necesidades más urgentes de Massalfassar, como es descongestionar el tráfico en el centro del pueblo a través de actuaciones en la circunvalación, facilitando la conexión con el mar.
En palabras de Natàlia Enguix, “la reunión con el alcalde de Massalfassar forma parte del contacto permanente que tanto el presidente como el resto del equipo de gobierno tenemos de forma periódica con los responsables locales para conocer sus problemas y ayudarles a encontrar soluciones, a través de asesoramiento y ayudas económicas”. “Massalfassar quiere mejorar la seguridad vial en el núcleo urbano y culminar su carril bici, proyectos en los que la Diputación puede colaborar”, ha añadido Enguix.
El alcalde ha explicado que “el tramo que nos falta para completar la conexión ciclopeatonal con el mar es el del polígono, que enlaza con la pasarela que ya está en marcha”. Higinio Yuste agradece “la extraordinaria recepción por parte de la vicepresidenta y el trato que nos dispensa la Diputación”, a la que también ha presentado el proyecto para “desdoblar la calle Sequia Garrofera y mejorar la circunvalación, con lo que conseguiremos reforzar la seguridad vial y ganar plazas de aparcamiento en la zona de la escuela, que es otra de las demandas de los vecinos”.
Massalfassar, con una población de 2.600 habitantes, dispone de una asignación de 1.150.000 euros en el Pla Obert d’Inversions de la Diputación, el plan coordinado por el área de Cooperación que dirige Natàlia Enguix y con el que podrán ejecutar distintos proyectos presentados a lo largo de la legislatura. Esta cantidad supone un incremento del 28%, con 250.000 euros más de lo que el municipio recibió en los planes de inversión de la pasada legislatura.
Además, la localidad de l’Horta Nord recibirá de forma inmediata por parte de la Diputación otros 125.000 euros de la primera entrega del Fondo de Cooperación Municipal, que se completará en los próximos meses con una segunda aportación por parte de la institución provincial, que podrá destinarse tanto a inversión como a gasto corriente.