VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Massamagrell ya ha ingresado la primera parte de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, para las pymes y autónomos más afectados por la crisis de la covid-19.
En concreto, el consistorio ha aceptado un total de 64 solicitudes, provenientes de actividades relacionadas con la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, el turismo, la creación artística y cultural, el deporte y el entretenimiento. En total, se habían presentado 88 solicitudes.
Las 24 que han sido desestimadas, según explican desde el Ayuntamiento, lo ha sido por no pertenecer a las actividades económicas incluidas en la orden de la Generalitat, no tener domicilio fiscal en el municipio de Massamagrell, presentar la solicitud fuera de plazo o no adjuntar toda la documentación requerida.
La suma total de las ayudas concedidas asciende a los 143.000 euros, de los 374.000 que tenía el municipio. Así, los 230.000 que todavía quedan por gastar se destinarán a una segunda convocatoria para llegar a más sectores, incluidos algunos de la primera que se quedaron fuera. Del mismo modo, a esta cantidad también se sumarán otros 50.000 euros procedentes del remanente de tesorería del propio municipio.
"Es la mayor dotación de ayudas a pymes y autónomos que se ha puesto en marcha nunca en nuestro municipio. Con la puesta en marcha de la segunda convocatoria que lanzaremos en breve, pretendemos llegar a más sectores, y con ello, ayudar a más pequeñas pymes y autónomos de Massamagrell", comentaba el alcalde, Paco Gómez.