VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Massanassa ha empezado las obras para habilitar un nuevo aparcamiento público en el municipio en la zona de Sant Pere, próxima al Casco Antiguo y a la estación de Renfe-Cercanías. Según ha indicado el consistorio, la nueva infraestructura contará con alrededor de 8.000 metros cuadrados.
El alcalde de la localidad, Paco Comes, ha expresado la prioridad que se tiene desde el ayuntamiento por "la mejora del municipio, facilitando nuevos espacios de aparcamiento y movilidad a los vecinos y vecinas de Massanassa". Como han manifestado, la necesidad de implementar este nuevo parking surge ante "la semipeatonalización de las calles del Casco Antiguo", ha declarado el primer edil.
Actualmente, se ha empezado con el acondicionamiento de los terrenos y el movimiento de tierras para la limpieza de la superficie de vegetación, además de la adecuación de la instalación a través del sistema de compactación de zahorra para evitar posibles inundaciones y polvo. A su vez, se instalarán postes de luz para ofrecer un espacio seguro y correctamente iluminado, y la señalización correspondiente, obras que estarán finalizadas "en las próximas semanas".
La administración local ha recordado que fue en diciembre del año pasado cuando se firmaron dos nuevos convenios de cesión de parcelas, que tenían como objetivo la ampliación de espacios habilitados para que el vecindario de la localidad pudiera estacionar sus vehículos.