GRUPO PLAZA

deuda histórica de 20.000 millones

Mata (PSPV) acusa a Bonig de ser incapaz de defender los intereses regionales

16/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El vicesecretario general del PSPV y portavoz del grupo en Les Corts, Manolo Mata, ha calificado las declaraciones de Isabel Bonig de "cortina de humo" para ocultar que "es incapaz" de defender los intereses de los valencianos, como la condonación de la deuda histórica.

Ante las declaraciones realizadas hoy por la presidente del PPCV, Isabel Bonig, en las que ha asegurado que está negociando con aquellas comunidades gobernadas por el PP, Mata le ha dicho que "está obligada a decir, qué, cómo, cuándo y con quién negocia sobre el mayor problema que tiene esta Comunitat, la infrafinanciación".

Para Mata las declaraciones realizadas hoy por Bonig "no son más que una cortina de humo" para ocultar que "es incapaz de exigirle a Rajoy que tiene que condonar la deuda histórica valenciana de 20.000 millones".

Además, ha acusado a Bonig de "ser incapaz de decirle a Rajoy que tiene que reducir la elefantiásica administración del Estado porque el Estado del Bienestar recae exclusivamente sobre las Comunidades Autónomas".

El vicesecretario general del PSPV se ha mostrado confiado ene que el PP vuelva al consenso por la financiación y "que todos los agente políticos, económicos y sociales salgamos unidos a la calle y sea un clamor la reivindicación de una mejora en la financiación para la Comunitat".

Asimismo, ha instado a Bonig a que si realmente cree que todo se soluciona en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, llame al presidente de su partido y al ministro de Hacienda y le convenza de que en la próxima reunión se apruebe la condonación de deuda histórica.

"Así demostrará que verdaderamente defiende los intereses de los valencianos" ha añadido Mata, quien concluía que se lamentaba de que el secretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, haya acudido a Elche y no haya hablado de los problemas que preocupan en la comunidad como las inversiones o la financiación.

"El PP, el mismo que discrimina una y otra vez a esta tierra, no es bienvenido en esta Comunitat y sus dirigentes nacionales mucho menos", ha explicado Mata.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email