VALÈNCIA. (EFE). Portavoces, presidentes y responsables de Economía de los grupos parlamentarios de Les Corts integrarán la delegación que deberá defender en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat para que la inversión estatal que recibe esta autonomía esté ajustada a su peso poblacional.
Los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes han propuesto este lunes a sus representantes para integrar esta delegación, que estará formada por quince miembros, y que será votada y ratificada en el pleno de esta semana.
La delegación se ha creado a imagen de las comisiones parlamentarias, de manera que el PP tendrá cinco miembros; el PSPV y Compromís, tres cada uno, y Podem y Ciudadanos, dos cada uno.
Por parte del PP, integrarán la delegación el presidente del grupo, Jorge Bellver; el coordinador y portavoz de Infraestructuras, Alfredo Castelló; el vicepresidente segundo de la Mesa de Les Corts, Alejando Font de Mora, y los portavoces de Economía, Rubén Ibáñez, y Justicia, María José Ferrer.
El PSPV, por su parte, ha propuesto a su portavoz parlamentario, Manolo Mata, y a los portavoces adjuntos Alfred Boix y Rosa Peris, mientras que Compromís también enviará a su portavoz, Fran Ferri, y a las adjuntas Mireia Mollà y Mónica Álvaro.
Lo mismo han decidido Podem, que ha propuesto a su portavoz parlamentario, Antonio Estañ, y a la portavoz adjunta Fabiola Meco, y Ciudadanos, que también ha designado a su portavoz Mari Carmen Sánchez, y al portavoz adjunto Juan Córdoba, para forma parte de la delegación.