Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mazda Almenar recibe las primeras unidades del nuevo mazda MX-30 eléctrico

Los centros de Mazda Almenar en Valencia (Av. Tres Cruces y Av. del Puerto) y Paterna (Ctra. de La Cañada) ya cuentan con el primer SUV 100% eléctrico de la marca nipona, representación de modernidad y estilo

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Mazda MX-30, el primer SUV 100% eléctrico que Mazda presenta en el mercado -coincidiendo con el centenario de la marca- ya se encuentra en las exposiciones de los centros que Mazda Almenar, concesionario oficial y exclusivo Mazda en Valencia, pone a disposición de sus clientes en Valencia (Av. Tres Cruces y Av. del Puerto) y Paterna (Ctra. de La Cañada). El nuevo Mazda MX-30 era uno de los modelos más esperados tanto por el público como por la crítica especializada, ya que completa la fuerte apuesta de la marca japonesa por el respeto hacia el medioambiente, junto al resto de su gama híbrida: Mazda2, Mazda3 y Mazda CX-30.

Un coche con una batería, no una batería con ruedas

Durante la presentación del Mazda MX-30, Yasuhiro Aoyama, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe comentó: “Al igual que con el resto de nuestros productos, los diseñadores e ingenieros tenían objetivos muy claros para nuestro primer vehículo eléctrico. Este debía tener un diseño sobresaliente y ofrecer una conducción excepcional, dos cosas que son parte esencial del ADN de Mazda y que nos distinguen de nuestros competidores. Pero también tenía que hacer una contribución positiva a la reducción de las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto”.

El conductor es el centro

El Mazda MX-30 produce sensaciones de naturalidad y buena respuesta al acelerar, en los giros y al frenar, tal y como se espera en cualquier situación de conducción real. Para ello, se ha aplicado un enfoque innovador del desarrollo de ingeniería, que se ha concreado en el sistema e-Skyactiv. Este sistema también integra la batería en la estructura de la carrocería del vehículo de una manera que incrementa la rigidez general y proporciona una respuesta excelente a las acciones del conductor.

Diseño Kodo

El Mazda Mx-30 da continuidad al concepto de diseño de Mazda en el que “menos es más”, aplicado tanto al exterior como al interior de sus coches.

El habitáculo produce la sensación de ser un espacio unificado, que fluye desde el extremo del pilar A hasta la sección trasera. El techo posee un color diferenciado y parece enmarcado en los elementos circundantes. Las puertas freestyle -la puerta trasera tiene apertura inversa- aportan al habitáculo una silueta característica y elegante, al tiempo que facilitan el acceso tanto a las plazas delanteras como a las traseras.

En el interior se ha introducido materiales respetuosos con el medioambiente. Al mismo tiempo, se ha sustituido gran cantidad de piel auténtica por una alternativa “vegana”. Incluso se ha empleado corcho obtenido de forma respetuosa con el entorno en la consola flotante central, con el objetivo de ofrecer un espacio altamente creativo.

Con apenas unos pocos días en los centros de Mazda Almenar en Valencia y Paterna, son ya varias las unidades del nuevo Mazda MX-30 que se han reservado, debido a la gran expectación que este nuevo modelo levantó desde que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio, donde causó furor por su diseño y prestaciones. Un modelo desarrollado pensando en conductores que quieren adquirir un vehículo eléctrico sin renunciar al placer de conducción.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email