Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

que evolucionaron hasta el actual Mazda 3

Mazda celebra 80 años de sus modelos compactos

11/09/2020 - 

MADRID (EP.) La firma automovilística Mazda celebra en 2020 el 80 aniversario del lanzamiento de sus modelos compactos, desde su primer prototipo de turismo de pasajeros, un sedán subcompacto presentado en 1940, hasta el actual Mazda 3.

Tal como ha informado la compañía nipona, los japoneses saben desenvolverse en espacios reducidos, algo que fue aplicado desde el principio a los modelos de Mazda, desde el Mazda Familia y el Mazda 323, los primeros vehículos del "minimalismo" japonés.

Así, Mazda presentó su primer prototipo de turismo en 1940, aunque la Segunda Guerra Mundial truncó la posibilidad de fabricarlo, pero sí sirvió para que el diseño de coches pequeños se hiciese un hueco en la marca de Hiroshima.

Tras el conflicto bélico, la empresa se volcó en la producción de vehículos comerciales, con lo que el primer turismo de producción en serie no llegó hasta 1960. El R360 tenía espacio para cuatro personas y consiguió hacerse con el 15% del mercado japonés en ese año.

A partir de ahí, Mazda ha ido evolucionando y construyendo más modelos compactos, con la llegada de modelos como el Mazda Carol (1962), el Mazda Familia (1963) y el Mazda 323 (1977), entre otros.

En 2003, después de 36 años y más de 10 millones de unidades vendidas, el 323 dejó paso al Mazda 3, un modelo compacto con más potencia. En paralelo, el Mazda 2 llegó en 2007, más pequeño y dinámico pero también con cinco puertas. Ambos modelos fueron introduciendo las nuevas tecnologías de Mazda en los vehículos compactos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email