VALÈNCIA. (EP) El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha expuesto este miércoles a un centenar de representantes de escuelas infantiles en una reunión organizada por las patronales CECE y Acade el modelo de educación infantil de 0 a 3 años gratuita, universal y "sin papeleo para las familias".
El dirigente 'popular', que ha estado acompañado de la portavoz de educación del GPP, Beatriz Gascó, ha prometido, en caso de que gobierne, que la educación desde los cero años "será gratuita a partir del próximo curso y sin trámites burocráticos para las familias".
"Esta medida es una prioridad porque es muy buena para el desarrollo pedagógico de los niños, contribuye a fomentar la natalidad y ayuda a la conciliación familiar", ha defendido, según recoge el PP en un comunicado.
Mazón ha reivindicado que la gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos "es un derecho de las familias". "Se trata de estimular, incentivar y promover la escolarización desde las edades más tempranas posibles, y que las familias puedan elegir dónde quieren llevar a sus hijos con la mejor calidad asistencial y educativa", ha argumentado.
Así, ha subrayado que el modelo gratuito y universal que propone el PPCV "cubre el ciclo educativo de cero a tres años completo, no sólo a partir de dos años, y contrasta con el modelo parcial e ideologizado del actual Consell de Puig". "Se trata de poner al servicio de la Comunitat Valenciana los medios ya disponibles, una red de centros que ya existe en la Comunitat Valenciana, y además se permite que cada familia pueda elegir con libertad donde inicia la escolarización de sus hijos", ha afirmado.
Mazón ha sostenido que las familias "quieren gratuidad en todos los tramos de edad, libertad para poder escoger el centro que quieren para sus hijos en igualdad de condiciones, calidad en instalaciones y personal especializado con unos horarios adaptados que faciliten la conciliación y la eficacia de los recursos públicos". "Será una ayuda completa, sin burocracia para las familias", ha avanzado.
Por último, ha indicado que el coste del plan "asciende a 277,85 millones de euros", que ha asegurado que se obtendrían "de la reducción de la grasa política de la administración"