Así lo ha expresado tras visitar la nueva fábrica de seguidores solares de PV Hardware (PVH) en Cheste (Valencia), según informa la administración autonómica.
Mazón ha subrayado la implantación de empresas referentes, avanzadas y sostenibles en el ámbito energético, lo que demuestra que "tenemos la capacidad para liderar en este sector". También ha vinculado esto con la apuesta del Consell por un modelo de soberanía energética basado en la combinación adecuada de energías para garantizar la autosuficiencia y la competitividad de la Comunitat.
"Esta va a ser la legislatura de la energía", ha afirmado, destacando el apoyo del Consell a las energías renovables, haciendo mención a los avances en energía fotovoltaica, biomasa, biogás, hidrógeno y amoniaco verde en el último año.
Además, Mazón ha reiterado la necesidad de prorrogar la vida de la central nuclear de Cofrentes más allá de 2030, rechazando los "prejuicios ideológicos", y ha lamentado "años de ineficiencia en la gestión energética".
Por último, ha defendido que su gobierno ha acelerado el desarrollo de la energía fotovoltaica con "sostenibilidad, equilibrio y sentido común", autorizando en un año más megavatios que en los ocho anteriores. La inversión en la nueva planta de seguidores solares de PVH en Cheste ronda los 20 millones de euros.